Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ni Dragó, ni Curry, ni Tárrega, ni Buruaga, ni el fútbol. Telemadrid, el canal de Esperanza Aguirre, obtendrá este mes la peor audiencia de las grandes autonómicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El balance de los dos años que va a cumplir Yolanda Ausín como directora de Antena de Telemadrid no es nada halagüeño. Telemadrid cerrará este mes de septiembre con su dato más bajo de audiencia en mucho tiempo. No superará el 9% de cuota de pantalla: un hecho histórico.

Según el análisis de audiencias interno al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, esta caída provocará que la cadena se vaya a ver superada en el ránking por Cuatro y laSexta. Y todo, pese a contar este mes con los primeros partidos de la Champions League y las retransmisiones de la Liga. 

Telemadrid se situará entonces como uno de los canales autonómicos menos competitivos entre los más veteranos. Por encima quedarán, incluso, algunas de las ‘recién llegadas’. De hecho, Aragón Televisión y la Televisión del Principado de Asturias, con apenas tres años de vida, están alcanzando ya los mismos registros que Telemadrid, que presumiblemente sólo superará a IB3 (la televisión de Baleares) y a 7 Región de Murcia.  

Los analistas consultados por ECD advierten que las autonómicas están experimentando, de un tiempo a esta parte, una caída generalizada de seguimiento: en septiembre de 2006 obtuvieron un 14,7% de share y, tres años después, sólo han alcanzado un 12,4%. Sin embargo, precisan, el retroceso de Telemadrid está siendo mucho más pronunciado que su competencia. 

Estos datos resultan especialmente ‘sangrantes’ analizando sus últimas apuestas, que buscaban invertir esta tendencia. Los programas de estreno presentados recientemente apenas superan el 5% de cuota de pantalla. ‘Dragolandia’ obtiene un 4,8%. Tras el informativo del mediodía, su oferta no llega a esa cifra. ‘Date el bote’ registraba un 4% (hasta que ha sido reubicado a las ocho de la noche, donde ha subido hasta un 9% en su primera emisión). ‘Madrid a la última’ registra un 5,2% y ‘Cifras y letras’ un 5,3%.

Extrañamente, la llegada a Telemadrid de uno de los contenidos televisivos con más seguidores, el fútbol, tampoco está ofreciendo los resultados esperados. De hecho, los analistas aseguran que “está siendo una de las ofertas menos rentables para el canal autonómico”. Y lo explican con los datos de los encuentros retransmitidos hasta ahora: 

-- Encuentro Sevilla-Zaragoza: 16% en laSexta y 6,3% en Telemadrid (en el ámbito de la Comunidad de Madrid).    -- Partido FC Barcelona-Atlético de Madrid: 18,5% en laSexta y 13,7% en Telemadrid. 

-- Enfrentamiento Getafe-Valencia: 10,8% en laSexta y 8,5% en Telemadrid.    La directora general de la televisión madrileña, Isabel Linares, y la directora de Antena, Yolanda Ausín, tienen trabajo por delante. Atrás han quedado un buen número de formatos que no han funcionado: ‘Gran Prix’, ‘Madrid Superstar’, ‘Viva Luisa’, ‘S.O.S. cocinero’, ‘Misterios médicos’, ‘Ayúdame mamá’… 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·