Miércoles 20/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tatxo Benet entrará como consejero de la fusionada Antena 3-laSexta. Así se ha cerrado el organigrama del nuevo gigante audiovisual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La compra de laSexta por parte de Antena 3 supondrá una serie de movimientos a nivel directivo de especial relevancia. El Confidencial Digital ha podido tener acceso al organigrama de la compañía resultante a día de hoy. José Manuel Lara estará en la cúpula del grupo.

Este organigrama ha sido consensuado en las diferentes reuniones mantenidas entre ambas cadenas. Así quedará, previsiblemente, el cuadro directivo del Grupo Antena 3 con la incorporación de laSexta y su familia de canales:

-- José Manuel Lara será el presidente.

-- Habrá dos vicepresidencias. Una para Maurizio Carlotti y otra para José Miguel Contreras.

-- Silvio González será el consejero delegado del nuevo Grupo Antena 3.

-- Por debajo de él, estarán Javier Bardají, como director general de televisión, y Eduardo Olano, director general comercial.

-- Juan Ruiz de Gauna será el nuevo director general de Operaciones (el nombre final de su dirección no está decidido). Las fuentes consultadas por ECD apuntan que la relación entre el actual director general de laSexta y Silvio González es “excelente”.

laSexta será independiente

Un dato a tener en cuenta es que en el acuerdo cerrado se ha decidido mantener los modelos de los diferentes canales. Es decir, laSexta será una cadena totalmente independiente de Antena 3, con sus propios canales. No se modificará, por tanto, el perfil de la cadena ni el público al que pretende dirigirse.

Al frente de laSexta se situará un director, cargo que todavía está sin decidir. Las fuentes consultadas por ECD apuntan a Antonio García Ferreras, aunque la decisión, como decimos, todavía no se ha concretado.

Tatxo Benet entra en el consejo

Una de los acuerdos alcanzados en las negociaciones es la entrada de dos consejeros por parte de laSexta en el Grupo Antena 3. Según ha podido saber ECD, los nuevos consejeros serán José Miguel Contreras, en representación de Globomedia, y Tatxo Benet, como representante de Mediapro.

La decisión aún no es oficial, ya que dichos consejeros deben ser elegidos en el comité de dirección del grupo Imagina, y tienen que seguir los trámites oportunos en el Grupo Antena 3.

Hasta hace unos días, Televisa había insistido en la posibilidad de tener un consejero propio. Sin embargo, la decisión a día de hoy es que Contreras y Benet representen los intereses de Imagina en la compañía resultante.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··