Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco paraliza la grabación del programa ‘De buena ley’: el formato de Alberto Carullo, ex directivo de la cadena, no convence a Paolo Vasile

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘De buena ley’ fue renovado hace unas semanas para intentar levantar la audiencia de las sobremesas de Telecinco y sus productores han grabado entregas hasta el mes de septiembre. Sin embargo, el consejero delegado de Telecinco ha dado orden de detener los trabajos: no ha dado el resultado esperado.

El ‘court show’ que se emite en Telecinco antes del informativo del mediodía es una adaptación del programa ‘Veredetto Finale’ emitido en la televisión italiana Rai 1. Cada entrega de ‘De buena ley’ aborda un litigio en el que sus protagonistas mantienen posturas irreconciliables. Los litigantes explican ante el juez sus respectivas versiones del problema, quien finalmente orienta y resuelve el conflicto de los protagonistas.

El programa de litigios supuso el debut como productor independiente de Alberto Carullo, uno de los hombres de máxima confianza de Paolo Vasile. En 2008, Carullo decidió abandonar la cadena y crear su propia productora, Arión Producciones, con la participación de la televisión de Mediaset. Se convirtió en un ‘productor de confianza’.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la cadena, el consejero delegado de Telecinco ha dado orden de paralizar las grabaciones. El formato no acaba de convencer al consejero delegado ya que no obtiene los resultados esperados. La audiencia se encuentra estancada en torno al catorce – quince por ciento, lo que supone un importante lastre para el Informativo de las 15 horas, que se suele ver superado por Antena 3 Noticias.

Hace unas semanas, Alberto Carullo llevó a cabo importantes cambios en la segunda etapa de ‘De buena ley’. Emilio Pineda sustituyó a Alberto Herrera en la conducción del programa y se introdujo a famosos que pudieran aportar su punto de vista sobre los casos. Además, se estrenó nuevo logo e infografía con la finalidad de otorgar un mayor dinamismo al formato. Todo ha sido en vano.

Los cambios no han supuesto el revulsivo esperado y el proyecto de Carullo se encuentra en ‘stand by’, a la espera de que se decida darle otra oportunidad o por el contrario se le busque sustituto a partir de septiembre. Esto supondría un cambio radical a esta franja porque no hay que olvidar que Karlos Aguiñano y su programa de recetas tampoco continuará en antena la próxima temporada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··