Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Baile de directivos en teles y productoras. Telecinco despide a Alejandro Ojeda y ficha a Baldomero Toscano como sustituto. Tony Gratacós deja Multipark

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisiones y productoras comienzan la temporada afrontando ajustes en sus organigramas. Telecinco ha decidido prescindir de Alejandro Ojeda, director de Programas, que negocia estos días su salida de la cadena de Fuencarral.

Como ya apuntó  El Confidencial Digital hace dos semanas (véalo aquí), la cúpula de Telecinco ha decidido prescindir de Alejandro Ojeda. Y ello, pese al liderazgo recién estrenado por el canal en el ranking de audiencias de cadenas nacionales, obtenido este mes de septiembre tras muchos meses de ‘travesía del desierto’.  

Pero como repite estos días el propio consejero delegado, Paolo Vasile, los ajustes, las mejoras, las reestructuraciones hay que acometerlas fundamentalmente en momentos de bonanza. Así resulta más sencillo afrontarlas: se pueden diseñar con cautela y paciencia, sin las presiones derivadas de unos malos resultados.  

El sustituto de Ojeda ya está  designado. Se trata de Baldomero Toscano que hasta ahora ejercía de jefe de programas de Canal Sur Televisión. Llegó a la autonómica andaluza en 2006, de la mano de Joaquín Durán, el anterior director de Antena que ahora dirige los destinos de la radio de la Junta de Andalucía.  

Tony Gratacós ha decidido abandonar Multipark  

Otro de los movimientos que se anuncian para los próximos días afecta a la productora propiedad de Telemadrid, Boomerang TV y Caja Madrid. Las fuentes consultadas advierten de la inminente marcha de Tony Gratacós.  

Gratacós es el actual responsable del área de Entretenimiento de Multipark. Llegó a la factoría como director general, tras abandonar el puesto de director de Programación y Producción de Walt Disney Televisión Iberia. Anteriormente fue jefe de Programación en Antena 3 Televisión.  

Los motivos de esta salida estarían relacionados con la deriva que ha tomado la productora, “sin un rumbo claro” según explican en privado profesionales de la compañía. Se cuestiona el papel de Antonio Sanz, nombrado director general hace sólo un año y sin apenas experiencia en televisión. Fue ‘group manager’ de Vodafone en Inglaterra y directivo de Sanitas.  

En Multipark no se descarta incluso el posible cierre de la división de Entretenimiento, sin apenas contratos. El área de Ficción, que dirige el ex directivo de Globomedia, Juan Carlos Cueto, se encuentra preparando ahora una serie para Televisión Española. Es prácticamente el único cometido “grande” de la compañía.  

Y en Boomerang TV siguen descontentos. No entienden, por ejemplo, que Telemadrid se muestre tan renuente a contratarles producto… pese a compartir accionariado en esta empresa.  

ECD ha intentado, infructuosamente, obtener días atrás el parecer de los directivos de Multipark sobre estos hechos. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·