Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ni Telecinco, ni Antena 3, ni laSexta están dispuestas a pagar 90 millones de euros por los derechos de la Eurocopa 2012. La clasificación de España reactiva la puja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se reactiva la puja por los derechos televisivos de la Eurocopa 2012. La Selección Española de Fútbol que dirige Vicente del Bosque acaba de encauzar su clasificación para la fase final de esta competición que tendrá lugar en Polonia y Ucrania y ha situado en primer plano las negociaciones por este paquete.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la comercializadora de estos derechos, la empresa UEFA Events S.A., llevó a cabo hace unos meses una especie de tanteo inicial a las principales cadenas de televisión de nuestro país. Su intención era descubrir si había alguna oferta determinante, algún canal con un deseo expreso y firme de realizar un esfuerzo por adquirir la exclusiva.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que los enviados de David Taylor a España recibieron “una fría acogida”. El mensaje que se les transmitió no dejaba lugar a dudas: nadie está dispuesto a pagar las cifras de anteriores ediciones.

Hay que recordar que a finales de 2007, Sogecable adquirió los derechos de la Eurocopa 2008 de Suiza y Austria por unos 85 millones de euros. Cuatro emitió en abierto los partidos que disputó la selección española (con cifras récord de audiencia gracias al campeonato ganado por los jugadores de Luis Aragonés), y Digital + retransmitió los demás partidos.

Los representantes de UEFA Events han llegado a Madrid con un planteamiento que manejaba cifras similares, avaladas con los espectaculares números de la última cita. La anterior Eurocopa fue seguida por 155 millones de personas, de 231 países distintos; los partidos de España fueron seguidos por 10,2 millones de telespectadores españoles de media; y la gran final tuvo un pico máximo de 14,5 millones de personas, todo un récord de audiencia. Sin embargo, en España nadie se ha dejado impresionar. El mensaje ha sido unánime: Telecinco, Antena 3 y laSexta van a pujar a la baja. Y TVE no tiene dinero. Ninguna cadena está dispuesta a llegar, ni de lejos, a esos 90 millones de euros solicitados inicialmente. Será cuestión de negociar.

Mientras tanto, UEFA Events S.A. sigue a lo suyo: la venta de derechos. El canal de deportes estadounidense ESPN compró hace poco más de un mes la exclusiva de esta Eurocopa para Estados Unidos. La anterior edición que ganó España fue seguida por 41 millones de telespectadores norteamericanos.

El pasado mes de enero, la UEFA anunció la firma de un acuerdo con Globo TV para la retransmisión del campeonato europeo en Brasil, tanto en abierto como en el canal de pago Sport TV.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··