Mantienen la ofensiva contra el ministro

Telecinco y Antena 3 acusan a El Mundo y ABC de ser tibios en el ataque contra Soria

Les reprochan que prefieren llevarse bien con el Gobierno a defenderse del cierre de otros dos de sus canales de TDT

El ministro Soria, en una entrevista con Ana Pastor.
El ministro Soria, en una entrevista con Ana Pastor.

Continúa la guerra de los dos grandes grupos de televisión contra el ministro. Mediaset y Atresmedia se han lanzado a por el ministro Soria, mientras que Vocento y Unidad Editorial han optado por una mantenerse en un segundo plano.

Máxima división entre las televisiones afectadas por el cierre de canales de TDT que se producirá el próximo día 6 de mayo. Mientras Mediaset y Atresmedia han formado un frente común para atacar al ministro Soria, Unidad Editorial y Vocento se han distanciado de manera evidente.

El órdago de los dos grandes grupos es claro: “Si queremos cargarnos al ministro Soria, nos dura una semana”, llegó a afirmar un alto directivo de uno de ellos. Tal y como desveló ECD, manejan un durísimo dossier contra el titular de Industria en el que se le acusa de operar con cuentas en Suiza, prevaricación, amaño de concursos públicos, compra de periodistas

La sorpresa de Mediaset y Atresmedia ha llegado cuando han comprobado que la campaña contra Soria y su equipo de Industria por parte de Vocento y Unidad Editorial es, en su opinión, demasiado tibia.

Tanto el grupo editor de ABC, como el de El Mundo, Marca y Expansión, sí están participando en las reuniones conjuntas y acciones que lidera UTECA. No obstante, les reprochan no estar empleando sus terminales mediáticas para mostrar su desacuerdo con la actitud del ministro.

Las fuentes consultadas por ECD explican que ni ABC ni El Mundo han atacado con dureza a Soria por no haber hecho nada para solventar el fallo administrativo que cometió el anterior Gobierno, según recoge la sentencia del Supremo. Apenas han publicado un editorial sobre el tema.

Los dos grandes operadores de televisión no entienden por qué en Unidad Editorial y Vocento no reaccionan con contundencia. Más si cabe porque, según opinan, ellos son los más perjudicados por el cierre de canales de TDT: pierden ahora uno cada uno y, si prospera la demanda que se encuentra ahora el mismo en el Supremo y que amenaza con cerrar otras ocho licencias, se quedarían sin otros dos.

La explicación que maneja Mediaset y Atresmedia sobre esta tibieza de Unidad Editorial es que sus máximos responsables prefieren llevarse bien con el Gobierno. “Galiano y Luis Enríquez no quieren problemas con Moncloa y por eso no están dando la batalla”, explica un cargo de las dos grandes.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato