Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

No se fían del Gobierno

Telecinco y Antena 3 toman medidas por si TVE recupera la publicidad

Han dado orden a sus equipos comerciales de que se preparen para competir contra un operador más

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las principales cadenas de televisión privadas no se fían del Gobierno y no descartan la vuelta de la publicidad a Televisión Española. De hecho, ha habido reuniones tanto en Mediaset como en Atresmedia donde se ha hablado de esta posibilidad.

Sede de TVE en Torrespaña. Sede de TVE en Torrespaña.

El retorno de la publicidad a TVE no es imposible. Es la conclusión a la que han llegado en las cúpulas de los dos grandes grupos de televisión privados en base a los datos que poseen.

La situación en estos momentos de las televisiones con el Gobierno es de relativa tensión. Especialmente, con Atresmedia por la línea de laSexta. Con Mediaset, el principal problema de Moncloa es su tertulia política de ‘Las mañanas de Cuatro’.

Varios sectores del Ejecutivo son partidarios de recuperar la publicidad para financiar Televisión Española. Tanto el ministro de Hacienda, como algunos grupos en el PP apuestan por ello como respuesta a las ‘ofensas’ que reciben de las televisiones.

Las cadenas de televisión, por su parte, han recibido la promesa verbal por parte de Moncloa de que no volverá la publicidad a TVE. Pero sus directivos no confían en este compromiso y consideran que el Gobierno no ha descartado esta opción y que, es más, se encuentra a día de hoy sobre la mesa.

De hecho, según ha sabido El Confidencial Digital, las cúpulas de Mediaset y Atresmedia han transmitido a sus equipos comerciales que estén en alerta por si, en los próximos meses, el Gobierno recupera los anuncios en la cadena pública. Como decimos, no descartan que esta decisión se tome por parte de Moncloa.

Aunque no imposible, en los dos grupos de televisión privados sí que valoran como “complicado” que TVE recupere la publicidad. Por varios motivos:

-- La cadena pública perdería las aportaciones de las televisiones privadas.

-- También dejaría de recibir el canon de las empresas de telecomunicaciones.

-- Los equipos comerciales que funcionaron en el pasado se encuentran totalmente desmontados.

-- La audiencia, que se situará en próximo año en torno al 10%, se desplomaría unos dos o tres puntos.

Por todos estos motivos, la conclusión de los dos grandes es que recuperar los anuncios en TVE “sería una decisión muy equivocada”. Habla, incluso, de “torpeza” si el Gobierno decide tomarla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·