Telecinco sigue desmontando Atlas: ahora la agencia se queda sin ‘Aquí hay Tomate’ y el ‘Diario de…’ que conduce Mercedes Milá

La operación viene de lejos pero la semana pasada se dio otro paso significativo. Dos de los espacios más importantes de Telecinco, que se encontraban bajo la responsabilidad de Atlas, han quedado desvinculados de esta filial del grupo.

El pasado mes de febrero, Telecinco hizo pública su intención de comenzar un proceso de reestructuración de gran alcance de su Agencia Atlas, una filial del grupo Telecinco especializada en la producción de noticias, pero no solo. Este plan contemplaba la externalización de los servicios en aquellas delegaciones en las que hay trabajadores en la nómina de la cadena, que ahora pasarán a depender de productoras externas.

El ajuste de Atlas forma parte de una reestructuración más amplia, que contempla un plan de desarrollo de la sociedad que, por lo pronto, está provocando no poco desconcierto entre los propios trabajadores del canal. La última noticia es que Atlas también se quedará sin los dos formatos de referencia con los que trabaja hasta ahora: ‘Aquí hay tomate’ y ‘Diario de…’. Los profesionales que sacan adelante ambos programas conocieron la noticia la semana pasada.

Y en este panorama, ¿cuál es el futuro real de Atlas? Para muchos empleados de la cadena esta la pregunta del millón. Todo parece indicar que la intención de los máximos dirigentes es dejarla reducida a una modesta agencia de información, de costes muy ajustados, que siga sirviendo material a los Informativos de Telecinco y, sobre todo, continúe alimentando el negocio de puertas afuera: producción de contenidos a terceros, distribución de señal para coberturas informativas y provisión de noticias para otras empresas.

Actualmente Atlas vende sus productos a televisiones nacionales, locales, autonómicas y empresas concesionarias de licencias de Televisión Digital Terrestre. Entre sus abonados se encuentran, por ejemplo, Popular TV, Cuatro, CNN+, Intereconomía, el canal en digital terrestre Veo, la televisión Autonómica de Extremadura, la red de televisiones locales de Vocento, Punto TV (Vocento), o Canal 4 Castilla y León.

Según informó hace unas semanas el diario Cinco Días, Atlas España aportó en 2005 el 1,6% del resultado final de Telecinco, frente al 72,3% de Gestevisión Telecinco y el 23% de Publiespaña, su comercializadora de publicidad.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato