Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco hace balance de su otra ‘fusión’, en EEUU: perdió la gestión de la cadena (manda el hijo del ‘Berlusconi americano’) pero América TeVe ganará dinero en 2010

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de julio se formalizó la fusión entre América TeVe y Caribevisión, la costosa inversión de Telecinco en Estados Unidos cuando buscaba un trozo del pastel del negocio de la televisión de habla hispana en aquel país. Nueve meses después, el balance que se realiza desde Madrid es positivo. No manda Mediaset pero se esperan beneficios para este año.

La operación ‘americana’ de Paolo Vasile y Giuseppe Tringali tiene muy pocas similitudes con la que está cerrando en estos momentos Niccolò Querci en la cadena de Fuencarral con Telecinco y Cuatro de protagonistas. Más bien, lo contrario.

El acuerdo con America TeVe fue una solución de emergencia que sólo se logró tras el visto bueno de Telecinco (y su socio Burillo Azcárraga) a ceder la gestión de la nueva compañía. Exactamente lo contrario a lo que sucede en España con la cadena del Grupo Prisa, donde Mediaset se va a hacer con los mandos de Cuatro. En Miami, pese a cerrar un acuerdo 50-50, ha tenido que dejar la dirección de la empresa y las decisiones sobre los contenidos en manos de su socio.

Sin embargo, de esta manera, Telecinco ha podido salvar los 32 millones de euros que invirtió en Caribevisión y que parecían sentenciados tras dos años de andadura incierta y una amenaza de proceso concursal a la vuelta de la esquina. Finalmente, Mediaset llegó a este pacto con Omar Romay, el hijo del llamado “Berlusconi americano”, Alejandro Romay.

Se trata del empresario que llevó la televisión privada a Argentina hace 50 años, también conocido como “el zar de la televisión”. Es propietario de varias emisoras de radio y puso un pie en los Estados Unidos con el Canal 41 de Miami, el germen de America TeVé. Entre sus intereses se encuentra, además, el mundo del espectáculo y posee ‘El Nuevo Teatro Alcalá’ de Madrid y ‘El Nacional’ de Buenos Aires.

Su hijo ha seguido los pasos del padre y es el presidente de la ‘joint venture’ integrada por America TeVé y el Grupo Caribevisión. En estos momentos, la cadena en la que participa Mediaset figura como la tercera en audiencia entre el público hispano de Miami y la cuarta de Puerto Rico.

Fuentes de toda solvencia aseguran a El Confidencial Digital que el balance en Telecinco es muy positivo. “Se trata de una cadena que ha sido reconocida como la mejor emisora local de Florida y, lo que es más importante, su plan de negocio contempla empezar a ganar dinero este mismo año, en 2010”, aseguran desde Fuencarral.

Se destaca, por otro lado, su gran capacidad de crecimiento. La sede en Miami cuenta con cuatro platós pero con posibilidad de convertirlos en ocho. Hay espacio y medios. La relación con los Romay es fluida y se cimienta en los acuerdos cerrados por Mediaset años atrás con esta familia para la producción conjunta de telenovelas.

Telecinco tiene un profesional destacado en Miami, que da cuenta a Madrid de lo que allí sucede. Sus referencias son –ahora sí- satisfactorias. El equipo gestor es eficaz, competente y solvente. Mientras tanto, la cadena de Paolo Vasile intenta contribuir con todo lo que puede a la consolidación de su televisión ‘americana’, también con contenidos. Al otro lado del charco se emiten ya, por ejemplo, capítulos de ‘Aída’ y de ‘Escenas de matrimonio’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·