Telecinco está repitiendo capítulos de ‘Escenas de matrimonio’ porque José Luis Moreno, el guionista, no da abasto

La situación parece complicarse un poco más para la productora de José Luis Moreno, tras la anunciada inspección laboral que investigará la situación irregular de los actores en la productora Miramon Mendi y las difíciles condiciones laborales establecidas por José Luis Moreno. Ahora no da abasto con la escritura de los ácidos diálogos.

Como ya informó El Confidencial Digital, ni Marisa Porcel -Pepa- ni Pepe Ruiz -Avelino- tenían contrato con la factoría: léalo aquí. Tras su marcha a Antena 3, el sindicato de actores ha denunciado a  Miramon Mendi, la productora de José Luis Moreno, a la autoridad laboral competente. De hecho, según fuentes de la misma productora, aunque la Jefa de contratación artística es Natalia Fernández Rodríguez, sobrina de Moreno, se ha dado orden a dos profesionales de la casa de que busquen cualquier documento que acredite que la situación de los dos actores estaba en regla.  

La situación dentro de la productora es bastante complicada. Al margen de la marcha de los dos actores, estas mismas fuentes aseguran que Moreno no tiene capítulos de reserva sobre la serie, aunque parece que a Telecinco le ha comunicado lo contrario. Al parecer, los guiones –que escribe el propio Moreno o su sobrino, Alberto- eran entregados a los actores para su estudio un día antes o, en muchas ocasiones, el mismo día de la grabación, por lo que no se cerraban los capítulos a tiempo.

Esto ha provocado que la cadena de Paolo Vasile se haya visto obligada a repetir los sketches. “No es la primera vez que esto ocurre, aseguran estas mismas fuentes. Esta misma situación se ha repetido con otras series”. 

Ahora, el calvario de Moreno puede no acabar aquí ya que, según estas mismas fuentes, los inspectores de trabajo podrían detectar otras situaciones singulares, como jornadas laborales de 12 y 14 horas para los actores.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato