Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco y Cuatro ya tienen el visto bueno de Europa para la fusión. Paolo Vasile sondeó al comisario Joaquín Almunia que ha respondido: “No habrá ningún problema”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Era una de las incógnitas más importantes de la operación entre Mediaset y el Grupo Prisa para fusionar Telecinco y Cuatro en una compañía. En todo momento se ha advertido que todo quedaba supeditado al visto bueno de Bruselas. Ya hay una respuesta.

El director general de Gestión de Telecinco, Massimo Musolino, lo advirtió el pasado viernes, 26 de febrero: se está cumpliendo el “calendario” de la fusión pero queda pendiente la contestación de la Comisión Europea sobre la viabilidad de la operación.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Telecinco ya ha despejado esa duda. Directivos del canal han contactado con el nuevo comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia, que ha transmitido a Mediaset un mensaje de tranquilidad.

Sucintamente, la respuesta que ha llegado desde Bruselas ha sido la siguiente: no habrá ningún problema; la Comisión no va a poner objeciones; esta operación no tiene relevancia europea y es un asunto español.

Se despeja así una de las principales incógnitas que se cernían sobre esta fusión, pendiente también del visto bueno del Ministerio de Industria y del dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia. No ha pasado inadvertido el papel jugado aquí por el socialista Joaquín Almunia.

Almunia ha sido uno de los comisarios que ha salido más reforzado en el nuevo organigrama diseñado por José Manuel Durao Barroso para la Comisión Europea. Allí ejerce, además de la cartera de Competencia, el cargo de vicepresidente.

Hay que recordar la estrecha relación que ha unido siempre a Joaquín Almunia con destacados directivos del Grupo Prisa, propietaria de una de las televisiones fusionadas: la Cuatro. Entre esas amistades figuran el propio consejero delegado, Juan Luis Cebrián, y el veterano periodista Joaquín Estefanía.

Como ya se contó en estas páginas (véalo aquí), Almunia eligió hace año y medio el Museo del Traje en Madrid para celebrar su 60 cumpleaños. Allí se reunió un selecto grupo de personas, entre las que figuraban políticos del ‘viejo PSOE’ y directivos del propio Grupo Prisa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·