Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco no olvida las duras críticas de Fernando Jerez a Paolo Vasile cuando renunció al cine. Su puesto como ‘táctico’ de Cuatro está en el aire

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quienes le conocen bien, explican que no es vengativo pero tiene memoria. Y uno de las cosas que no ha olvidado el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, son las duras críticas que Fernando Jerez vertió sobre él hace unos años, cuando el máximo ejecutivo de Mediaset en España optó por prescindir del cine.

Se trató de una apuesta arriesgada. Paolo Vasile decidió no acudir a las pujas por los derechos televisivos de los grandes estrenos cinematográficos, abandonar las subastas organizadas por las distribuidoras internacionales, y apostar por la Fórmula 1, la ficción y los ‘realities shows’.

Esta última decisión fue la más novedosa: desde aquella fecha –ordenó Vasile- Telecinco debía tener siempre en antena un reality. Los responsables de contenidos debieron buscar las alternativas suficientes que hicieran posible el plan, para irlas alternando durante el año. Así llegaron ‘Gran Hermano’, ‘Operación Triunfo’ y ‘Supervivientes’.

Por aquellas fechas, Fernando Jerez trabajaba en Antena 3 TV como director de Emisiones, Programación y Producción ajena, a las órdenes de la responsable de Antena, la fallecida Ángeles Yagüe. Y fue muy duro con la decisión que había adoptado Vasile, que llegó a calificar de torpe y disparatada, un grave error sobre todo en términos de rentabilidad. El directivo de Mediaset ha recordado en alguna ocasión que fue él quien finalmente acertó.

El nombre de Fernando Jerez fue propuesto por el comité de integración que dirigía Niccolò Querci para el puesto de ‘táctico’ o ‘parrillero’ de Cuatro, a las órdenes de Manuel Villanueva, Leonardo Baltanás y Patricia Marco.

Según ha sabido El Confidencial Digital, en estos momentos, hay serias dudas sobre esta designación. El futuro de Fernando Jerez podría estar ahora fuera de Cuatro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··