Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco entra ‘a saco’ en la cúpula de Cuatro. El número tres, Fernando Jerez, se convierte en la primera víctima pero habrá más

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comienza el baile de directivos tras la compra de Cuatro por parte de Mediaset. La primera decisión que ha trascendido es la destitución del ‘número tres’ de la compañía, Fernando Jerez. El hasta ahora director de Antena abandona la empresa.

Telecinco está inmersa en una vorágine. Los directivos se lamentan en privado de la situación: tienen que resolver en las próximas dos semanas el trabajo de dos meses. Y el calendario obliga. Este viernes, día 24, tendrá lugar un importante consejo de administración de Telecinco en Madrid y el día 28, a lo más tardar, se constituye la nueva sociedad fruto de la fusión con Cuatro.

El 1 de enero se hace efectiva la integración. Pero no será hasta el día 10 cuando toda la maquinaria se ponga en movimiento. Antes se habrá hecho oficial el nuevo organigrama. Sin embargo, ya se van conociendo algunos detalles.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, a inicios de esta semana Telecinco comunicó su salida de la empresa a Fernando Jerez, que ya se ha despedido de algunos compañeros. No cuentan con su concurso pese a que, tiempo atrás, él pidió formar parte de la nueva etapa en un puesto ejecutivo. Eso sí. Manifestó su deseo de no quedar como un mero ‘convidado de piedra’ y seguir diseñando las líneas de Cuatro. No será así.

Como ya se contó en estas páginas (véalo aquí), Paolo Vasile parece no haber olvidado las duras críticas realizadas públicamente por Fernando Jerez desde Antena 3 a su decisión de prescindir del cine en Telecinco. Esas palabras y el tono que empleó en su día habrían pesado en esta decisión.

Y se anuncian más relevos. Elena Sánchez parece tener un puesto reservado en el nuevo Grupo Prisa. Este confidencial también adelantó (véalo aquí) hace unos meses que Cebrián cuenta con nombrarla nueva responsable de la división de Internet.

Mientras tanto, fuentes oficiales de Telecinco prefieren no confirmar ni desmentir nada. Los nombres de las personas que guiarán los destinos de Telecinco y Cuatro, explican, se darán a conocer oficialmente a su debido tiempo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··