“Se busca experto en máquinas de la verdad”. Telecinco compra el exitoso concurso de la Fox que desechó Antena 3 pero Boomerang no tiene ingeniero

Antena 3 TV rechazó hace unas semanas un revolucionario concurso que arrasa en la Fox, con polígrafo –un detector de mentiras- como reclamo. El equipo de Maurizio Carlotti considera que el formato está agotado en España. Ahora, Telecinco acaba de adquirir a Boomerang TV la adaptación pero hay cuestiones por resolver.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Telecinco se ha encontrado con un problema: el especialista español José Antonio Fernández de Landa, tradicional manipulador del polígrafo en nuestro país, tiene contrato en exclusiva con Antena 3 TV hasta el año 2009. Por tanto, en la cadena de Fuencarral no van a poder contar con su él para controlar la máquina de la verdad.

De hecho, las informaciones recogidas por ECD confirman que, en estos momentos, Boomerang TV y Telecinco se encuentran cerrando quien será el especialista que se encargará de interpretar los resultados que arroje el polígrafo. 

Hay que recordar que Telecinco ya incorporó este detector de mentiras al programa ‘A tu lado’ para competir con Antena 3. Entonces, la cadena de Paolo Vasile contó con los servicios del portugués Amável Sanches.

No obstante, ECD se ha puesto en contacto con este profesional para conocer si había recibido una oferta de Telecinco para reincorporarse a la cadena. Sanches aseguró hace unos días a este confidencial que, a día de hoy, nadie se ha puesto en contacto con él para que forme parte de este proyecto.

Octavo mandamiento’, el concurso que acaba de adquirir Telecinco y que, como decimos, desechó Antena 3 hace unas semanas –vea aquí detalles de esa operación-, está adaptado por Boomerang TV de un formato original de la cadena estadounidense Fox que lo emite bajo el nombre de ‘Nothing but the truth’. La dinámica de este espacio contempla la participación de un protagonista principal que se somete a 21 preguntas bajo el control de la máquina de la verdad. Si dice lo cierto, gana una cantidad de dinero. En la versión inglesa, los concursantes optan a medio millón de dólares.

El formato ha sido todo un éxito en los Estados Unidos. El día de su estreno consiguió un 20% de ‘share’, lo que equivale a una audiencia de 20 millones de espectadores, cuando la cadena líder en el país suele hacer un 10% de audiencia.

Vea aquí una imagen del responsable del polígrafo que no puede utilizar Telecinco por su contrato con Antena 3 TV, José Antonio Fernández Landa:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato