La Sexta vence a Telecinco y adquiere los derechos televisivos de la selección que lideran Gasol, Navarro y Garbajosa para los tres próximos Europeos

La dura competencia entre las cadenas ha dilatado el proceso pero ya hay ‘fumata blanca’. Mediapro ha adjudicado a La Sexta los derechos televisivos de la selección nacional de baloncesto para los Europeos de Madrid (2007), Polonia (2009) y Lituania (2011). También ha comprado los derechos del Campeonato Mundial de Turquía donde España defenderá su corona.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la cadena que dirige José Miguel Contreras ha logrado adquirir los derechos televisivos para la retransmisión en exclusiva de los partidos de la selección que dirige Pepu Hernández y lideran Pau Gasol, Navarro y Garbajosa de los tres próximos campeonatos europeos. El canal ha logrado superar a sus rivales con una oferta de amplio recorrido.

Fuentes conocedoras de la marcha del concurso ratifican que se ha tratado de una puja bastante reñida, lo que ha provocado que la decisión se haya dilatado en el tiempo. El pasado mes de septiembre ya se desveló el interés de La Sexta por hacerse con estos derechos –véalo aquí-. Sin embargo, el deseo de Jaume Roures y Tatxo Benet por hacer caja y explotar el triunfo del combinado español en Japón aplazó la decisión.

Un mes después, a finales de octubre, se confirmó que Mediapro optaba por una estrategia claramente contemporizadora. La tenedora de los derechos televisivos había decidido dar largas a todas las cadenas que habían mostrado algún interés, emplazándolas al primer trimestre de 2007 con la intención de que redondearan sus propuestas.

El pasado 2 de marzo venció el plazo fijado por la productora catalana y cuatro cadenas habían acudido a la puja. Televisión Española y Cuatro quedaron muy pronto descolgadas, lejos de las mejores ofertas realizadas por Telecinco y La Sexta. La cadena pública pidió una prórroga extra para ultimar su propuesta, debido a pequeños inconvenientes formales, pero finalmente quedó relegada. De ahí que el concurso quedara limitado a esos dos aspirantes principales: Telecinco y La Sexta.

ECD ha podido saber que existió un acercamiento entre las televisiones de Paolo Vasile y Contreras. Se llegó a hablar de la posibilidad de compartir el Europeo de Madrid, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, siguiendo la fórmula empleada el pasado verano por La Sexta y Cuatro para el Mundial de fútbol. Pero todo quedó en nada.

La elegida ha sido, como decimos, la cadena que preside Emilio Aragón, que podrá retransmitir en exclusiva el Europeo de Madrid, el que tendrá lugar en Polonia en 2009 y el de 2011 que acogerá Lituania. La Sexta también ha logrado hacerse con el Mundial de Turquía, que se celebrará en 2010 y donde España tendrá que defender su corona.

Según ha podido constatar ECD, la adjudicación a La Sexta ha provocado una enorme satisfacción en el mundo del Baloncesto. Tanto FIBA Europa como la Federación Española de Baloncesto han reconocido internamente en las últimas horas su alegría por el resultado del concurso. Quedaron muy impresionados por el trato que dio La Sexta al Mundial de Japón y el tono moderno de sus retransmisiones.

Todo parece indicar que La Sexta va a convertir el próximo Europeo de Madrid en un evento espectacular, similar al vivido en Tokio. La Sexta desplegó entonces una programación sin precedentes, con más de 14 horas diarias de Baloncesto, con conexiones en directo y la retransmisión de todos los partidos del campeonato.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato