La cúpula de Telecinco está decepcionada por las malas audiencias de Javier Sardá, la serie de José Luis Moreno y el ‘talk show’ de Jordi González

Ni en la casa de la cadena líder en audiencia, Telecinco, hay paz. Los gestores de la televisión de Mediaset andan muy preocupados por el decepcionante comportamiento del nuevo espacio de viajes de Sardá, por la trayectoria a la baja de la secuela de ‘Aquí no hay quien viva’ y los escasos resultados del ‘busco pareja’ de los sábados.

Paolo Vasile y Alberto Carullo no descansan. Conscientes de que el liderazgo de audiencia se alimenta en las nuevas apuestas y el intento de regenerar las que no marchan tan bien, en la cadena de Fuencarral han saltado las alarmas. Según ha podido saber El Confidencial Digital, existe un gran disgusto entre los directivos de la casa por los malos índices de audiencia cosechados por tres de sus proyectos más importantes.

-- El ‘Dutifrí’ de Javier Sardá. El pasado domingo se consumó el regreso del mítico presentador de ‘Crónicas Marcianas’ que protagonizó durante ocho años el ‘late night’ de la cadena con audiencias millonarias y, exhausto, decidió tomarse un periodo sabático que acaba de concluir.

El presentador había asegurado que deseaba experimentar “lo que es tener poca audiencia”, hablando de ‘Dutifrí’, su nuevo espacio de viajes. Y el arranque del programa la verdad es que no ha dejado nada contentos a los directivos de la cadena: su paso por Brasil con Loles León obtuvo un 18,4% de cuota de pantalla y 3.005.000 espectadores.

Las cifras han sido calificadas de “decepcionantes” en la zona noble de Telecinco. Se veía –explican- que el formato de Gestmusic no era un producto muy sólido pero nadie esperaba tan mal comportamiento. Y eso que se ha tratado del estreno, que suele generar gran expectación gracias a las ‘promos’ que han acompañado este lanzamiento.

-- La gran apuesta de José Luis Moreno. Más preocupante para la cadena es el caso del serial del nuevo ‘productor de confianza’ de Paolo Vasile, José Luis Moreno, que Telecinco arrebató a Antena 3 TV y fidelizó mediante la compra de acciones de su factoría. ‘La que se avecina’, la serie llamada a lograr millonarias audiencias siguiendo la estela de su fuente de inspiración ‘Aquí no hay quien viva’, se estrenó el domingo 22 de abril. Aquella noche, acompañada de ‘Aída’ obtuvo un meritorio 28,8% con 4.161.000 espectadores. Pero ahí se acabaron las buenas noticias.

El domingo 29 de abril la serie dio un bajón significativo: cayó hasta el 20,3% y 3.304.000 seguidores. Este segundo capítulo cedió, por tanto, 8,5 puntos y perdió más de 800.000 espectadores. Pero es que la tercera entrega titulada ‘Azulejos, un polígrafo y un paquete por correo’ cosechó el mínimo de audiencia registrado por el serial: no pasó del 19,4% con 3.061.000 seguidores. En Telecinco están muy intranquilos por esta deriva.

-- Jordi González no arranca con su ‘talk show’. El tercer formato en discordia es el ‘Díselo a Jordi’ diseñado por Mandarina para la conocida en Telecinco como la ‘franja maldita’, aquella que no parece respetar a nadie y auténtica máquina de encadenar fracasos. Hace unos días, sin ir más lejos, la exitosa productora de la casa Hormigas blancas también se estrelló ahí con un especial de La Pantoja.

Los responsables del programa de Jordi González han intentado relanzarlo convirtiendo el programa de testimonios en un ‘busco pareja’. Pero nada: la audiencia sigue sin acompañar al espacio. Otra decepción.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato