Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco se va a volcar con el ‘caso Karmele’. Los directivos dan orden de alimentar la polémica con TVE y denuncian la manipulación informática en sus encuestas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco va a apostar con fuerza por el ‘caso Karmele Marchante’ y su expulsión de la carrera por representar a España en el festival de Eurovisión. Los directivos de la cadena de Fuencarral consideran que hay que explotar al máximo esta polémica con TVE porque les está dando muy buenos resultados.

Fuentes de la cadena reconocen a El Confidencial Digital que la orden que han dado los máximos responsables de contenidos de Telecinco es esa: hay que estirar esta disputa en todos nuestros programas. Desde ‘Sálvame’ hasta ‘La Noria’, pasando por ‘Vuélveme loca’.

“Hay que hablar de Karmele Marchante hasta en la sopa”, han venido a confesar los máximos responsables de la cadena de Mediaset. Fuentes cercanas a Paolo Vasile reconocen que no tienen ningún temor a posibles ‘represalias’ por parte de la cadena pública y que continuarán haciéndose eco de toda esta polémica.

Manipulación informática de las encuestas

Durante el fin de semana, en la página web de Telecinco se publicaron varias encuestas en las que se pedía a los internautas su opinión sobre la expulsión de ‘Popstar Queen’ (nombre artístico de Karmele) de la carrera eurovisiva. En una de ellas, se preguntaba si era justa la decisión de TVE.

Pues bien, a día de ayer, el resultado de este sondeo era contundente: en torno al 99% de los encuestados consideraba que la expulsión sí era justa.

Estos datos levantaron las sospechas en el departamento informático de Telecinco. Investigaron de dónde provenían los votos y descubrieron que una amplia mayoría de ellos provenía de direcciones informáticas localizadas en África, Centro Europa y Estados Unidos.

Conclusión: en Telecinco consideran que alguien ha manipulado los votos utilizando un motor informático que permite localizar la dirección IP del ordenador en un país extranjero (la web de Telecinco sólo permitía un voto por IP).

Los informáticos de la cadena también comprobaron que otras dos encuestas podían haber sido manipuladas: una que preguntaba quién debía ser repescado y ganaba Chimo Bayo, y una tercera en la que se preguntaba si Karmele debía ser repescada y la amplía mayoría consideraba que no.

Todos estos sondeos fueron eliminados en la tarde de ayer de Telecinco.es

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··