Telecinco lanzó una OPA sobre ‘Dónde estás corazón’ y Antena 3 contestó atando el programa y encargándole a Cuarzo otro formato para sus tardes

La guerra de fichajes y robo de talentos en el sector televisivo continúa. Paolo Vasile puso en marcha una ofensiva, hace sólo unas semanas, para llevarse el programa ‘Dónde estás corazón’ (DEC), líder indiscutible de los viernes de Antena 3 TV desde hace varios años. La contraofensiva de Carlotti no se hizo esperar.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la maniobra de Telecinco ha sido una OPA hostil en toda regla. Directivos de la cadena de Fuencarral hablaron con la productora Cuarzo, responsable del espacio, y les ofrecieron una suculenta oferta por abandonar a la competencia y pasarse a sus filas. Se tocó incluso a Jaime Cantizano, pero la propuesta fue algo más que un simple fichaje.

Fuentes de toda solvencia, que han seguido de cerca el proceso, han asegurado a ECD que Telecinco quiso emular el movimiento que culminó, hace precisamente un año, con la compra por parte de la cadena de un parte significativa de la productora de José Luis Moreno y el fichaje del equipo de ‘Aquí no hay quien viva’.

En esta ocasión, el canal que dirige Paolo Vasile habló con Ana Rosa Quintana –accionista de referencia en Cuarzo- y, a cambio de pasarse con ellos, le llegó a ofrecer entrar a formar parte del equipo directivo de Telecinco y fichar por el canal prácticamente a perpetuidad. Se trataba de crear otra ‘productora de confianza’, el singular método que está utilizando la cúpula de Telecinco para ampliar plantilla y mantener su liderazgo.

La reacción de Maurizio Carlotti fue contundente. Cuando Cuarzo desveló lo que se estaba gestando, los directivos de Antena 3 TV respondieron con una aproximación a María Patiño y Chelo García Cortés, dos de las principales colaboradoras de DEC, y les ofrecieron firmar un contrato de cadena con ellos si Cuarzo decidía finalmente marcharse a Telecinco.

Todo parece indicar que no hizo falta formalizar nada porque la productora decidió desestimar la OPA de Telecinco y optó por renovar con Antena 3, que mejoró las condiciones económicas del acuerdo de DEC. Además, Carlotti aprovechó para despejar otra de sus incógnitas para el curso que viene: qué hacer con las tardes de la cadena.

En la televisión de San Sebastián de los Reyes llevaban meses dándole vueltas a esa franja horaria. Tras un año con Boomerang TV y su ‘En Antena’, los resultados de audiencia no han sido, a la larga, todo lo satisfactorios que se esperaban. Se estaban barajando varias propuestas, con nuevos formatos e ideas, pero la ofensiva de Telecinco precipitó los acontecimientos.

Ahora, Cuarzo trabaja en un nuevo proyecto que verá la luz en septiembre, con Jaime Cantizano –que sí tiene contrato de cadena con Antena 3 TV-, para las tardes del canal.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato