Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco retiró la demanda contra el tuitero Pablo Herreros por la presión de sus anunciantes: miles de consumidores estaban enviando mensajes de protesta a las marcas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Qué llevó a Telecinco a presentar una demanda contra Pablo Herreros, el promotor del boicot a 'La Noria', y días después la retiró? ¿Por qué dio marcha atrás? La respuesta está en que los anunciantes presionaron a la cadena para que reconsiderara su postura.

La decisión de presentar una demanda contra Pablo Herreros, el periodista y tuitero que promovió un boicot de los anunciantes a Telecinco por entrevistar y pagar a la madre de ‘El cuco’, partió directamente de la cúpula de la cadena.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, fue Paolo Vasile quien insistió en la necesidad de frenar cualquier acción subversiva de un ciudadano que suponga un perjuicio para la cuenta de resultados de la compañía.

El gabinete jurídico de Telecinco se puso entonces a trabajar y presentó una demanda en el juzgado número 14 de Madrid. El juez la admitió a trámite y citó a Herreros y a Telecinco a una vista que tendría que celebrarse en los próximos días.

Fue entonces cuando Telecinco y Pablo Herreros decidieron ponerse en contacto para llegar a un acuerdo extrajudicial. Las dos partes estaban especialmente interesadas:

-- Pablo Herreros, por el contenido de la demanda: responsable de la pérdida de 3,7 millones de euros y además, en caso de probarse las coacciones y amenazas de las que le acusan, el bloguero se enfrentaría a tres años de prisión.

-- Telecinco, por su parte, recibió mensajes de sus anunciantes pidiéndole que retirara la demanda.

Según explican a ECD fuentes conocedoras del proceso, varias marcas contactaron con Mediaset para expresar a sus directivos su inquietud por el tema: no querían que un asunto tan polémico volviera a resucitar y les perjudicara.

Estos anunciantes hicieron llegar a Mediaset que se estaban viendo desbordados por una avalancha de correos electrónicos y mensajes en redes sociales que estaban recibiendo de los internautas. Eran miles. Les pedían que retiraran su publicidad de los diferentes canales del grupo de televisión de manera inmediata.

Las marcas insistieron a los directivos de Fuencarral que necesitaban anunciarse en Telecinco y Cuatro. “No podemos perder vuestros GRPs”, les llegaron a decir. Pero necesitaban poner fin de una manera pacífica a la polémica.

Finalmente, los máximos responsables de Telecinco accedieron a retirar la demanda para calmar la campaña de boicot que se había generado en Internet. El acuerdo con Pablo Herreros se hizo público ayer y los anunciantes ‘bombardeados’ han agradecido la decisión de Mediaset.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·