Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco sufre ‘overbooking’ en su organigrama. Suso Iglesias está llamado a cobrar más protagonismo en la cúpula directiva, en detrimento de Alejandro Ojeda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cadena que dirige Paolo Vasile ha comenzado el mes con fuerza. Telecinco lidera el ránking de audiencias por delante de la competencia. Los ajustes realizados meses atrás en el organigrama del canal parecen dar sus frutos. Sin embargo, profesionales de la cadena aluden a un inminente ajuste.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la conclusión a la que han llegado Manuel Villanueva y Vasile es que el tándem formado por Leonardo Baltanás y Suso Iglesias funciona. El primero se maneja bien en Entretenimiento, Programas y espacios de Actualidad. El segundo, parece el complemento ideal para Ficción.

Hay que recordar que Suso Iglesias llegó procedente de la Televisión Gallega, donde cosechó varios éxitos relacionados, precisamente, con las series. Logró consolidar hasta cuatro apuestas concretas: ‘Padre Casares’ (la vida de un joven sacerdote que llega a Louredo para sustituir a un anciano), ‘As Leis de Celevella’ (serie de suspense y acción que combina las tramas judiciales y costumbristas ambientada en los años veinte), ‘Libro de familia’ (tres familias gallegas de distintos estratos sociales de los años sesenta), y ‘Matalobos’ (un thriller policial sobre un clan que vive en una ciudad costera de Galicia).

Ahora, el encaje de piezas que faltaría, a juicio de algunos directivos de la cadena de Mediaset, es el regreso a la fórmula que tantos éxitos ha dado a la casa: que una misma persona asuma el contenido editorial de los formatos y el control de sus presupuestos.

Efectivamente, desde la etapa de José Azpiroz en el canal de Fuencarral no se había roto esa unión. Ni Mikel Lejarza, ni José Ramón Velasco, ni Massimo Porta abandonaron en ningún momento el control de estas dos áreas.

Sin embargo, hace exactamente un año Baltanás, fue nombrado director de Producción de Contenidos y comenzó a contar ‘por abajo’ con Alejandro Ojeda, como director de Programas. Esta duplicidad de funciones es la que parece llamada a desaparecer. El ex directivo de Boomerang TV podría encontrar en breve nuevo acomodo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··