Telecinco despide a Yolanda Marugán y a Gloria Saló, la directora de nuevos proyectos: inquietud por el lento pero constante goteo de salidas

Telecinco ha despedido definitivamente a la que fue directora de Marketing del canal, Yolanda Marugán. Esta salida se suma a la más reciente de la directora de nuevos proyectos de Entretenimiento, Gloria Saló. Algunos profesionales de la cadena de Paolo Vasile están preocupados por la dinámica de la compañía.

La salida de la jefa del departamento de Nuevos Proyectos de Entretenimiento, Gloria Saló, se ha producido hace tan solo unos días. La dirección de la cadena ha decidido prescindir de sus servicios al igual que hizo hace ya un mes con Yolanda Marugán. Marugán fue desplazada primero de su puesto y ahora ha sido despedida.

La destitución de Marugán fue interpretada internamente como una muestra más de la rivalidad existente en la cadena entre Alberto Carullo –el director de Antena y que también fue máximo responsable de Marketing- y el llamado ‘clan de los gallegos’, formado por Manuel Villanueva (director general de Contenidos), Pedro Revaldería (director de Programas) y Chema Bautista –vea más detalles de este pulso pinchando aquí.

Ambos bandos estarían intentando ganar cada vez más peso frente al consejero delegado Paolo Vasile y dominar las áreas estratégicas de la televisión, situando a personas de confianzas en puestos relevantes. Hay que decir, sin embargo, que la salida ahora de Gloria Saló no se entiende como un ‘efecto colateral’ más de este supuesto enfrentamiento entre Carullo y ‘los gallegos’.

Según fuentes de la casa consultadas por El Confidencial Digital, el nerviosismo entre algunos de los profesionales de Telecinco va en aumento al comprobar cómo, progresivamente y desde hace un año, se está produciendo un lento pero constante goteo de salida de ejecutivos y empleados de la cadena de televisión más rentable de Europa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato