Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El formato iba a ser emitido en verano

Telecinco aplaza sine die ‘Lo que necesitas es amor’

Ha desmantelado el equipo de Zeppelin TV que trabajaba en el programa. Confusión con el papel que iba a desempeñar Jorge Javier Vázquez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Lo que necesitas es amor’ no volverá por el momento a la parrilla. Telecinco pretendía resucitar para este verano el programa de búsqueda de pareja que se hizo famoso con Jesús Puente en los años 90, pero el proyecto ha sido aplazado.

Jesús Puente, presentador de 'Lo que necesitas es amor'. Jesús Puente, presentador de 'Lo que necesitas es amor' en la década de los noventa.

La adquisición de los derechos de emisión en abierto para la Eurocopa de Francia por algo más de 30 millones de euros dejó a Mediaset con un presupuesto menor para afrontar la búsqueda deformatos para el ‘prime time’ de este verano.

El Confidencial Digital desveló en junio la intención de Telecinco de resucitar para estos meses‘Lo que necesitas es amor’, después de que hubiese rechazado ‘Confianza ciega’, una producción de Zeppelin TV. Ambos formatos fueron emitidos en su día por Antena 3.

Por la producción del último de ellos, Zeppelin TV pedía a Telecinco 500.000 euros por programa, argumentando que el reality se graba en resorts y espacios de precio elevado. Aunque a la cadena de Fuencarral le gustaba la idea de rescatar este programa, el formato fue descartado por su alto coste. Fue entonces cuando la compañía recurrió al plan B.

Fuentes de Mediaset confirmaron en aquel entonces que la cadena estaba barajando la opción de incluir en el horario de ‘prime time’ ‘Lo que necesitas es amor’, el mítico programa de parejas que presentaron en los 90 Isabel Gemio y después Jesús Puente.

Un proyecto en standby

Según ha podido saber ECD, el formato que estaba previsto que se emitiese en la parrilla de este verano ahora ha sido aplazado sine die.

Un portavoz oficial de Mediaset explica que ‘Lo que necesitas es amor’ no tiene fecha de emisión, y achaca los cambios de planes de la cadena a la reestructuración que ha tenido que llevar a cabo ésta tras la emisión de la Eurocopa de Francia.

Además, añade que Telecinco tiene “una parrilla muy estable” y que pueden “guardarse novedades para otro momento”. En junio ya se contó en estas páginas que la idea de Mediaset era emitir este programa, si no era este verano, al menos más adelante.

El papel de Jorge Javier Vázquez

Sin embargo, fuentes consultas por este confidencial aseguran que los motivos que han llevado a la cúpula de la cadena de Fuencarral a reemplazar el programa han sido otros.

Personas conocedoras de la situación explican a ECD que Jorge Javier Vázquez pidió personalmente a Paolo Vasile ser el conductor de este programa de parejas.

El presentador de ‘Sálvame’ puso una condición: retrasar el estreno del programa a otoño para poder ponerse al frente del mismo.

Sin embargo, el comunicado de la salida de Mercedes Milá de ‘Gran Hermano’ y el posterior anuncio de que será Jorge Javier Vázquez quien presente el reality obligó nuevamente a la cadena a plantearse qué hacer con el espacio de búsqueda de pareja.

Desde Mediaset fuentes oficiales señalan que el nombre de Jorge Javier Vázquez nunca estuvo sobre la mesa como para presentar el talk show. “Este asunto no se abordó ya que se decidió o producir el formato para el verano en una fase muy inicial”, asegura un portavoz oficial del grupo.

Vertele publicó en junio que la cadena planeaba colocar al presentador de ‘Sálvame’ como ‘celestino’ en la nueva versión del programa de la caravana.

‘Lo que necesitas es amor’ se trataba de una combinación de talk show y reality show, en el que se buscaba la unión o reconciliación de parejas. Personas anónimas, empeñadas en conseguir o recuperar el amor de una pareja se dirigían al programa, que, mediante una “Caravana del amor”, se ponía en contacto con la otra persona. Ésta era invitada al plató dónde se encontraba con su pretendiente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··