Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

No estarán Blanca Suárez ni Hugo Silva

Telecinco cambia por sorpresa a la productora de ‘Los Nuestros’

Plano a Plano ha recibido la propuesta de hacerse cargo de la miniserie que en la primera temporada desarrolló Boomerang TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Boomerang TV no producirá la segunda temporada de 'Los Nuestros', la miniserie de corte bélico protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva, que además desaparecen del reparto. Debido a un “desajuste en el presupuesto”, Mediaset le ha encargado el desarrollo del proyecto a otra productora: Plano a Plano, la factoría de César Benítez.

'Los Nuestros'. 'Los Nuestros'.

En marzo de 2015 se estrenó en Telecinco ‘Los Nuestros’, una miniserie producida por Multipark Ficción -sociedad participada por el grupo Boomerang TV-. En un principio se optó por una emisión de sólo tres episodios.

Sin embargo, los buenos datos de audiencia cosechados en las entregas emitidas, que promediaron un 19,6% de cuota de pantalla y 3.649.000 espectadores, motivaron a la cadena para renovar con este formato de ficción para una segunda temporada.

Mediaset encargó a Boomeranga la segunda temporada

Mediaset encargó a la productora fundada por Pepe Abril y Pedro Ricote el desarrollo de 'Los Nuestros 2'. Boomerang TV también se había encargado de la producción de la primera temporada. La segunda temporada de la serie supone una transformación absoluta respecto a la primera, con cambios de mucho calado.

Los tres primeros capítulos que se emitieron en 2015 narraban cómo un equipo de boinas verdes del Ejército español acudían a un rescate de dos niños -Mario y Alejandra- en Malí. Los pequeños habían sido secuestrados por terroristas salafistas. La miniserie estaba protagonizada por Blanca Suárez, que interpreta a la francotiradora Isabel Santana y que se rencuentra con el capitán Alberto Cárdenas (Hugo Silva) en plena misión después de haber mantenido un romance.

La segunda temporada comprende un proyecto más ambicioso, con escenas que se desarrollan en distintas localizaciones: España, Turquía y varios países árabes. La ficción estará inspirada en la actualidad; en concreto, abordará la problemática de la captación de mujeres en Occidente para la yihad.

La miniserie arrancará con el caso de una joven española, que se marcha a Siria engañada para colaborar con el autodenominado Estado Islámico. Es en ese momento es cuando entra en acción el grupo de operaciones especiales del Ejército. Hay que señalar que no se trata de un caso real.

Telecinco ha rechazado el proyecto presentado por Boomerang TV

El Confidencial Digital ha podido saber que Mediaset ha rechazado el “Plan de producción y desarrollo” del proyecto presentado por Boomerang TV para ‘Los Nuestros’ por considerar que tiene un presupuesto por capítulo demasiado elevado.

De acuerdo con fuentes próximas a la cadena, directivos de Telecinco argumentaron que las cifras presentadas por la productora sobrepasaban la inversión que Mediaset desea destinar para la producción de la miniserie.

En una entrevista en la Cadena SER Pepa Sánchez-Biezma, directora del área de Producción de TV Movies y miniseries en Mediaset, ya explicó que el retraso en la producción de la segunda temporada de 'Los Nuestros' -anunciada hace dos años- se debía al alto coste que supone la nueva entrega. Sin embargo, aseguraba que trabajarían en una línea de ahorro de costes. Y así ha sido: cinco meses después han decidido cambiar de productora para ajustar los gastos al presupuesto fijado por Mediaset.

Le han ofrecido la producción a Plano a Plano

Las mimas fuentes consultadas por este confidencial afirman que Mediaset le ha ofrecido la producción del la nueva temporada de 'Los Nuestros' a la productora 'Plano a Plano', de César Benítez.

La productora de series como 'Allí abajo' (Antena 3), 'El Príncipe' (Telecinco), 'Servir y Proteger' (TVE), entre otras, todavía no ha cerrado formalmente el acuerdo. Pero fuentes del sector aseguran que los responsables de la factoría han mostrado predisposición para encargarse del desarrollo de la miniserie.

Hay que añadir que a la producción de 'Los Nuestros 2' se suma un segundo cambio con respecto a la primera temporada: no aparecerán los protagonista principales, Blanca Suárez y Hugo Silva. La cadena ha anunciado que Paula Echevarría, que acaba de firmar un contrato de larga duración con Mediaset, tendrá un papel protagonista en la serie.

Fuentes del sector cuentan a ECD que este cambio en el reparto actoral podrá suponer un problema en el desarrollo de la segunda temporada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·