Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En agosto hubo orden de modificar el capítulo inicial

Telecinco cancela definitivamente la producción de la comedia ‘BByC’

La serie de ficción que preparaba Mandarina había sido anunciada para este otoño. Mediaset se centrará en ‘La que se avecina’ y ‘Ella es tu padre’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘BByC: bodas, bautizos y comuniones’ era una de las grandes apuestas de Telecinco para esta nueva temporada. Así se anunció en un vídeo promocional difundido a finales del pasado mes de junio. No será así. Mediaset acaba de cancelar el proyecto.


Los actores Mariano Peña y Julián López, en BByC. Los actores Mariano Peña y Julián López, en BByC.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes de toda solvencia, Producciones Mandarina ha recibido orden de detener las grabaciones. El equipo de Contenidos ha decidido finalmente descartar esta ficción.

‘BByC’ era un proyecto del guionista de ‘El Chiringuito de Pepe’, Curro Velázquez. Iba a contar con ocho episodios iniciales y la historia giraba alrededor de Bea, Blanca y Clara, tres jóvenes habitantes de una masía con su padre viudo, dueño de un negocio de celebración de eventos en el que también colaboraba Berto, mano derecha del patriarca.

Entre los actores implicados en el proyecto estaban Mariano Peña (‘Allí abajo’), Julián López (‘La hora chanante’), Belén Cuesta (‘Buscando el Norte’) y Dafne Fernández (‘Chiringuito de Pepe’).

Malos presagios este mes de agosto

Como ya se contó en estas páginas, la productora sufrió un primer revés este verano cuando tuvo que rehacer parte del material entregado. Mediaset admitió entonces haber ordenado “modificaciones en el pre-montaje del primer capítulo”.

Esta circunstancia, casi un año después de iniciados los trabajos, provocó un desajuste en el presupuesto. El acuerdo económico de Telecinco con Mandarina se estipuló en función de los capítulos encargados y no por un determinado periodo de tiempo.

En la productora calcularon entonces que las modificaciones exigidas por la cadena les obligaba a invertir tres meses en un trabajo que, en condiciones normales, les habría llevado solo uno.

Nunca hubo confirmación oficial

Mediaset nunca confirmó oficialmente que esta comedia se emitiría en la nueva temporada. Estaba a la espera del resultado final. Sin embargo, el pasado mes de julio emitió un promoción de lo que llegaría a la cadena en otoño, en ficción y entretenimiento, que incluía la serie de Mandarina.

En aquella promo aparecía el lanzamiento de la segunda parte de la novena temporada de ‘La que se avecina’, con las incorporaciones de Miren Ibarguren y Loles León; el estreno –como decimos- de ‘BByC’; el lanzamiento de ‘Sé quién eres’ (Blanca Portillo, Susana Abaitua), ‘La Verdad’ (Jon Kortajarena, Lydia Bosch, Elena Rivera), ‘El Padre de Caín’ (Quim Gutiérrez), ‘Perdóname Señor’ (Paz Vega) y ‘Lo que escondían sus ojos’ (Blanca Suárez y Rubén Cortada)

Cambio de planes

Pues bien. Ha habido cambio de planes. Según ha podido saber ECD, Telecinco sólo se centrará en los próximos meses en la producción de dos comedias para su parrilla. En primer lugar, un valor seguro: la décima temporada de ‘La que se avecina’, sobre la que ya se está trabajando.

En segundo lugar, ‘Ella es tu padre’ que Telecinco ya ha comenzado a producir en colaboración con La Competencia Producciones. La serie aborda en clave de humor las peripecias de un padre de familia separado que, con tal de estar más cerca de sus hijos, asumirá una apariencia de mujer.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··