Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se queja de su funcionamiento

Telecinco dice que no por segunda vez a ser auditados por el EGM

Las centrales de medios se han reunido con Mediaset para recriminarle su actitud y pedirle que vuelva a la AIMC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Representantes de las centrales de medios y de la AIMC, organismo que controla las mediciones de audiencia de los medios de comunicación del país, han protagonizado un último movimiento para que Mediaset no abandone esta institución, sin éxito.

Sede de Telecinco. Sede de Telecinco.

De acuerdo con fuentes conocedoras de la reunión, las centrales de medios y la AIMC, representada por su presidente, Pedro Merino, recriminaron a Mediaset la decisión de abandonar unilateralmente el organismo.

Patricia Marco, directora de antena de Mediaset, representante de la compañía en esa reunión, reiteró la decisión de la cadena de no volver a ese organismo por estar en desacuerdo con su funcionamiento. El pasado 24 de febrero, la empresa presidida por Paolo Vasile ya anunció que abandonaba la AIMC.

Según las fuentes consultadas, las centrales de medios pidieron a Mediaset que cambiara su postura de confrontación y volviera al organismo con una actitud más conciliadora y pactista. “El mensaje que se la ha trasladado es que los problemas deben resolverse dentro. Y si no, que la AIMC está unida y no se va a romper y Telecinco se queda sola”, explican estas fuentes.

Mediaset no está conforme con el sistema de medición de las audiencias de televisión que hace Kantar Media, sistemas que debe controlar la AIMC. Como publicó este confidencial, en la cadena de Fuencarral son muchas las dudas que tienen sobre las audiencias registradas de programas de sus parrillas.

Eso ha motivado que hayan elevado muchas veces críticas en privado y en público sobre las audiencias que daba Kantar Media a partidos de fútbol o a series como Homeland. Ahora, han decidido dar un paso más y abandonar este organismo por no ser “proactivo” en el control de las audiencias que hace Kantar, que consideran obsoletas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··