Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

No se quiere perjudicar al informativo de David Cantero

Telecinco da marcha atrás y salva ‘in extremis’ del cierre a ‘Robin Food’

El programa de cocina de David de Jorge y Martín Berasategui no iba a tener segunda temporada. Mediaset ha buscado sustitutos pero finalmente ha habido contraorden

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los cocineros David de Jorge y Martín Berasategui llegaron a Telecinco para ocupar el hueco que dejaba ‘De buena ley’. Ahora, cinco meses después de su estreno, la cadena ha estudiado relevar el espacio que compite contra ‘Los Simpsons’.

Martín Berasategui y David de Jorge. Martín Berasategui y David de Jorge.

La relación de los dos chefs vascos con Mediaset es excelente. En los despachos de Fuencarral se les considera unos profesionales “muy currantes” que se vuelcan con el espacio culinario cada día. Además, creen que sus personales encajan a la perfección en la parrilla de Telecinco.

No obstante, los datos de audiencia no eran los esperados y Mediaset decidió hace unas semanas que había llegado el momento de relevar ‘Robin Food’ de la parrilla de Telecinco, según ha podido saber El Confidencial Digital.

Hay que recordar que, a finales del año pasado, la cadena decidió relanzar el espacio con nuevos invitados y diferentes novedades. En principio, querían dar tiempo a que el programa se asentara.

La decisión de que no hubiera segunda temporada estaba tomada. He hecho, se llegaron a buscar proyectos alternativos para sustituir a ‘Robin Food’.

No obstante, tras estudiarlo, la cúpula de Mediaset ha dado contraorden y ha decidido salvar ‘in extremis’ el formato culinario que se emite a mediodía, según ha sabido ECD.

Una de las principales razones por las que se mantendrá en la parrilla es la de no perjudicar al informativo de David Cantero. Otro formato podría haber dañado la audiencia del telediario, consideraron.

Además, en los últimos días se ha observado que ‘Robin Food’ está siguiendo una curva de audiencia ascendente, apuntan fuentes internas.

Telecinco fichó a ‘Robin Food’ el pasado verano para intentar encontrar un formato de cocina que compitiera contra la serie de dibujos animados más longeva, previa al informativo de mediodía. La cadena no apostaba por un espacio de estas características desde la marcha de Karlos Arguiñano.

David de Jorge estuvo a punto de recalar en Antena 3 como jurado del primer ‘Top chef’. No obstante, el cocinero decidió someterse a una intervención quirúrgica debido a su obesidad (llegó a pesar 276 kilos) y no pudo participar en el ‘talent’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·