Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Una solución de emergencia

Telecinco encarga a toda prisa un ‘talkshow’ de emociones tras la cancelación de GH VIP

Ha pedido a la productora de ‘Supervivientes’ que acelere la presentación de este formato para el ‘prime time’ de la cadena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Días de gran agitación en Mediaset. La caída en audiencia de ‘Gran Hermano Revolution’ está obligando al equipo de Contenidos a tomar decisiones drásticas. La cancelación de GH VIP, aún no confirmada oficialmente, ha coincidido con una orden de última hora a Bulldog TV.

Paolo Vasile. Paolo Vasile.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, la productora de ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’ ha recibido el visto bueno para preparar un ‘talkshow’ de emociones, sobre el que no han trascendido más detalles.

Se ha tratado, confirman a ECD fuentes internas de Mediaset, de un encargo “de última hora”, realizado “a toda prisa”. La orden incluye una especificación importante: se trata de un formato que debe estar en condiciones de ocupar un ‘prime time’ de Telecinco.

Sorpresa (para algunos) por la cancelación de GH VIP

Esta noticia coincide en el tiempo con el pequeño terremoto que ha supuesto dentro de Mediaset la cancelación de ‘Gran Hermano VIP’. Especialmente en el propio equipo de Contenidos, donde sólo unos pocos manejaban esta posibilidad.

Las noticias indicaban más bien lo contrario. Hasta bien entrada la semana pasada se han estado realizando gestiones concretas con potenciales participantes en la edición para famosos. Hasta un día antes de que saltara la noticia, hubo llamadas telefónicas y contactos para sondear a famosos. Se estaba elaborando una lista con un casting inicial sobre el que se decidiría. Se llegaron a apalabrar posibles participantes.

Sin embargo, muchas semanas antes, a inicios del pasado mes de octubre, ECD desveló lo que muy pocos barruntaban: una parte de la dirección de Mediaset no tenía tan clara la continuidad del formato. Que la decimoctava temporada del reality estuviera batiendo récords históricos como el peor arranque del formato encendió algunas alarmas.

Sin noticias en Zeppelin TV

Donde peor ha caído la noticia es en la productora del espacio de telerrealidad: Zeppelin TV. No sólo es que muy pocos se esperaran la noticia. Es que se había anunciado a los trabajadores la extensión de los contratos para después de las Navidades: habría que estar listo para cubrir GH VIP.

Mediaset seguía adelante con el programa y se llegó a especificar incluso, de forma oficiosa, que se subiría el presupuesto de esta sexta edición para que todo saliera mejor que nunca. Esa era la información que llegó a los trabajadores desde la cadena de Fuencarral, donde se ha llevado con gran sigilo la decisión de interrumpir la producción de esta edición con los famosos.

Bulldog se multiplica

Mientras tanto, siguen las buenas noticias para la productora de Alfredo Ereño y Angelo Rocca. Desde su salida de Magnolia y la puesta en marcha de Bulldog TV, encadenan proyectos con Mediaset. Nada más crear la productora de confianza, llegaron ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

Hace unos meses se les encargó una difícil misión: reflotar las tardes de Cuatro, a cinco puntos y medio de share de distancia de laSexta, la cadena rival. La apuesta se llama ‘Singles XD’, presentado como el primer ‘dating show’ diario en directo de la televisión española. Ahí desembarca ahora Nuria Roca, tras su efímero y tormentoso paso por TV3.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Telecinco, que admite la existencia del proyecto de Bulldog TV para el ‘prime time’ de Telecinco. Asegura que se trata de un formato en el que se trabaja desde hace tiempo y no está confirmado que vaya a sustituir a ningún programa en concreto: aún no se han comunicado los contenidos de la parrilla para el primer trimestre del año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··