Martes 23/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco aligera su plantilla ante la fusión con Cuatro: ha despedido a tres veteranos del área de emisión para preparar la llegada de jóvenes profesionales del Grupo Prisa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fusión Telecinco-Cuatro sigue su curso. Pendientes aún del visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia, los directivos de la cadena de Mediaset trabajan en la estructura final de los canales. También en lo que respecta al personal. Por lo pronto, acaban de despedir a tres veteranos del área de emisión.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, se trata de tres profesionales que se encontraban a los mandos del control, en Realización, y que llevaban dieciocho años en la compañía. Las fuentes consultadas aseguran que el trato que se las ha dispensado ha sido correcto: han sido indemnizados con 45 días por año trabajado.

Sin embargo, hay una preocupación creciente en la plantilla de Telecinco. Se habla de un discreto pero constante goteo de bajas desde hace varias meses, sin que el comité de empresa esté haciendo ningún movimiento en defensa de los derechos de los empleados. En Fuencarral existe el temor de que Telecinco vaya a aprovechar la llegada de los profesionales de Cuatro para acometer un relevo de personal.

La estrategia podría consistir, explican empleados del canal, en prescindir de trabajadores veteranos –con derecho al cobro de cuatrienios- y sustituirlos por otros más jóvenes. De este modo, Telecinco no sólo se evitaría duplicar puestos tras la fusión sino aligerar la plantilla de los empleados más costosos.

En este sentido, hay un dato que ha llamado la atención: se acaba de crear un puesto para Realización para el que se exige un mínimo de un año de experiencia laboral. Hay quien considera que este requisito es un añadido para que pueda optar con garantías alguien que esté ahora empleado en Cuatro.

Sea de ello lo que fuere, en estos momentos la inquietud es grande en Fuencarral. Se espera que en septiembre comience una verdadera avalancha de salidas. “Sobra mucha gente si llegan todos los de Cuatro”, advierten desde Telecinco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··