Telecinco cumple su amenaza y veta a los políticos del PSOE por oponerse a que uno de los debates Zapatero-Rajoy sea en la privada

En Ferraz se lo han tomado con cierta filosofía, todo hay que decirlo. Pero lo cierto es que los candidatos y portavoces de las distintas áreas del Partido Socialista tienen en estos momentos cerradas las puertas de Telecinco.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el equipo que dirige Paolo Vasile ha dado orden de no volver a invitar a los políticos del PSOE a los programas con tertulias y debates, aunque en ellos se trate el tema de las elecciones.

Destacados dirigentes del Partido Socialista no tienen ninguna duda sobre el motivo de fondo de este veto. Según advierten, llevaban semanas recibiendo presiones de Telecinco para que defendieran que la cadena acogiera uno de los dos esperados debates televisivos entre Zapatero y Rajoy, que probablemente serán masivamente seguidos por los telespectadores.

Sin embargo, José Blanco dio un giro en las negociaciones con el Partido Popular y hace diez días le propuso a su interlocutor, Pío García Escudero, “como última e irrenunciable oferta”, que los dos debates fueran técnicamente realizados por la cadena (o cadenas) que fuera pero que la señal se ofreciera gratuitamente a todas las televisiones (las analógicas, las digitales, las TDT…) y a los medios en Internet.

La decisión no ha sentado nada bien a Paolo Vasile, que al tener que compartir la señal con otros, pierde una importante baza para lograr una audiencia millonaria y convertirse de nuevo en un referente informativo a nivel nacional. La orden no se hizo esperar: veto al PSOE.

Desde ese día, no ha llegado a Ferraz ni una sola invitación para que los políticos del partido acudan a sus tertulias.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato