Telecinco prescinde de la mayor parte de sus cámaras de exteriores y los recoloca en empresas del grupo

Telecinco ha decidido prescindir de siete de los diez cámaras de exteriores que ahora mismo trabajan en la compañía, que serán reubicados en empresas del grupo: Gestevisión, Atlas, Publiespaña o Cinematex. Las vacantes serán cubiertas por trabajadores subcontratados externamente.

Telecinco ha decidido prescindir de siete de los diez cámaras de exteriores que ahora mismo trabajan en la compañía, que serán reubicados en empresas del grupo: Gestevisión, Atlas, Publiespaña o Cinematex. Las vacantes serán cubiertas por trabajadores subcontratados externamente. Ya desde principios de verano, fuentes cercanas a Telecinco apuntaban la posibilidad de que la compañía pudiera externalizar el servicio de cámaras ENG —así son conocidas las cámaras que filman en exteriores-, e incluso, llegó a producirse una reunión con el comité de empresa. Pero es ahora cuando la compañía de Paolo Vasile ha decidido externalizar este servicio, aprovechando el verano. Los diez trabajadores que forman parte del departamento se han reunido con Luis Expósito —director de la división de recursos humanos y servicios de Telecinco- y con el comité de empresa para acordar la recolocación de los siete afectados. Éstos serán reubicados en empresas que forman parte del grupo: Gestevisión, Atlas, Publiespaña o la compañía de doblaje Cinematex. La decisión de trasladar a los siete trabajadores se dará a conocer en septiembre, y en la compañía se espera que estén ubicados en su nuevo puesto en enero próximo. Los afectados por la medida recibirán cursos de formación para adecuarse a su nuevo trabajo. Además, no perderán su nivel salarial, y la nomina se verá incrementada en caso de que el nuevo puesto sea superior al actual.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato