Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Compite con Arguiñano

Telecinco relanzará ‘Robin Food’ con invitados estrellas y nuevas secciones

Ha decidido confiar en el programa de David de Jorge y no lo moverá de la parrilla ni lo retirará

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Robin Food’ ha sido una de las grandes apuestas de Telecinco para esta temporada. Sin embargo, el formato culinario no está obteniendo los resultados esperados, por debajo incluso de su predecesor, ‘De buena Ley’. Pese a ello, la cadena va a seguir apostando en el cocinero David de Jorge y ya está preparando numerosas novedades para el mes de diciembre.

El cocinero David de Jorge. El cocinero David de Jorge.

Hace poco más de un mes, Mediaset presentó su nueva apuesta: ‘Robin Food’, un programa de cocina dirigido por David de Jorge. El cocinero vasco venía avalado por una exitosa etapa de cuatro años en ETB y por sus colaboraciones con Andreu Buenafuente en laSexta.

El grupo italiano apostó fuerte por el chef. La intención de la cadena era relevar con garantías a ‘De buena ley’, el programa de juicios que se venía emitiendo en el mediodía de Telecinco desde hacía cinco años y que rondaba resultados en torno al 10% de share.

Sin embargo, los datos de David de Jorge se sitúan el miércoles 5, por ejemplo, en un 8.4% y 966.000 espectadores; el jueves 6, en 9.8% y 1.110.000 y este lunes, 8.6% y 1.001.000.

Sin embargo, a pesar de esta situación Mediaset seguirá confiando en ‘Robin Food’. He hecho, se encuentra preparando un potente mes de diciembre, con varios invitados estrella y varias secciones nuevas.

ECD se ha puesto en contacto con Nagore Azurmendi, de Gourmandía, productora de ‘Robin Food’, que se ha mostrado confiada en el espacio de cocina y ha destacado la tranquilidad en la cadena con el programa.

Una de las claves de los resultados del formato es el auge de los informativos que se emiten en esa misma franja horaria en la Cuatro y la Sexta, gracias en parte a la crisis del ébola y la crisis política, que levantan gran interés informativo y han disparado las audiencias de los telediarios, lastrando las del formato culinario.

Hay que recordar que el pasado viernes se dispararon los rumores sobre un cambio horario, tras la decisión de Telecinco de levantar la emisión de ‘Robin Food’ por la imputación de la Infanta. No obstante, desde Gourmandía aclaran que fue un hecho puntual provocado por la actualidad. La cadena, de hecho, sigue promocionando intensamente a De Jorge, que ha acudido a la casa de ‘Gran Hermano’ o en el plató de ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·