Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Apuesta por los grandes ‘realities’

Telecinco resucita ‘Gran Hermano’ para otoño

‘Supervivientes’, ‘El Campamento de verano’ y las piscinas completarán la parrilla de 2014

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco ya está diseñando la parrilla de 2014, en la que se incluye la vuelta de los grandes ‘realities’. De momento, ya se ha aprobado la emisión de ‘Supervivientes’, pero más tarde llegarán otros grandes formatos.

Mercedes Milá, presentadora de 'Gran Hermano'. Mercedes Milá, presentadora de 'Gran Hermano'.

Los directivos de Mediaset están estudiando emitir ‘Gran Hermano’ durante el otoño de este año, según ha podido saber El Confidencial Digital. Ha habido conversaciones con Zeppelin TV, la productora del formato, para conocer la disponibilidad del equipo y para tantear los pasos a dar para la preproducción y los castings.

El plan que han diseñado en los despachos de Mediaset contempla la producción de una potente edición de ‘Gran Hermano’, que sería la número quince. La de este año, emitida entre febrero y junio, tuvo algunos problemas:

-- ‘Low cost’. Debido a la crisis publicitaria, Telecinco exigió a Zeppelin TV ajustar al máximo los costes. Telecinco no veía claros signos de inversión en televisión, por lo que quiso controlar los gastos y prescindir de algunos mecanismos en el formato.

-- Además, Mediaset no decidió hasta última hora dar el visto bueno definitivo al programa. Hubo dudas y el sí final se dio tarde, en relación a las pasadas ediciones. El motivo es que el grupo de Fuencarral no terminaba de ver claro el retorno de la inversión.

-- Ultimátum de la productora. Tal y como publicó ECD, Zeppelin TV llegó a dar un aviso a Mediaset: o lanzamos ya el ‘reality’ o perdemos los profesionales y el talento, fue el mensaje que transmitieron. La filial de Endemol se encontraba en ese momento al borde del colapso.

La edición de este año de ‘Gran Hermano’ será, por tanto, más ambiciosa que la última emitida. Se destinarán mayores recursos económicos en vista de una mejor previsión publicitaria para otoño.

No obstante, la decisión final de dar el ‘ok’ definitivo a ‘Gran Hermano 15’ depende de que se confirmen los signos positivos que tiene Mediaset y que apuntan a una recuperación de la inversión en televisión, que irá en aumento a medida que avance el año.

Según los planes que manejan en la cadena, la parrilla final de grandes formatos de Telecinco para este 2014 se completará con la emisión, durante el verano, de ‘El Campamento’ y de ‘Mira quién salta’. En la dirección de Mediaset están encantados con el resultado que les dio el formato de trampolines con famosos: es barato y retroalimenta la parrilla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·