Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Quedan ocho capítulos por emitir

Telecinco no retirará ‘Alatriste’ pese a los malos datos de audiencia

La cúpula de Mediaset confirma que se mantendrá en ‘prime time’ porque el resto de la parrilla compensa el fiasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Habrá más ‘Aventuras del Capitán Alatriste’ en el ‘prime time’ de Telecinco. La cúpula de Mediaset ha analizado los datos de audiencia de la ficción basada en las novelas de Arturo Pérez Reverte y ha concluido que la serie no se moverá de la parrilla.

Aitor Luna, protagonista de 'El capitán Alatriste'. Aitor Luna, protagonista de 'El capitán Alatriste'.

Telecinco ya ha emitido cinco episodios de ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’. Quedan ocho, hasta completar la entrega de trece que realizó DLO Producciones. Según ha confirmado El Confidencial Digital, todos ellos se seguirán emitiendo en el mismo horario.

La decisión que ha tomado Telecinco es la de mantener en el segundo tramo del horario estelar esta ficción que internamente se considera un fracaso. “Ha ido muy mal, pero no la vamos a mover”, confiesan desde la cúpula de Mediaset.

La explicación que manejan internamente es la siguiente: los datos del resto de la parrilla compensan el fiasco de ‘Alatriste’. Es decir, la ficción se puede mantener en el horario más destacado debido a que la programación restante está “funcionando bien”.

Ponen como ejemplo el dato del pasado domingo, 9 de febrero, un día que históricamente ha sido ganado por la competencia: Telecinco obtuvo un 15,3% de audiencia, mientras Antena 3 cosechó un 13,2. En el ‘prime time’, Telecinco logró un 15,1% y Antena 3 un 12,8.

Estos han sido los registros de ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’:

-- 8 de enero. Estreno: 2.487.000 y 13,4%.

-- A partir de la segunda entrega se decidió retrasar la emisión de la ficción y programar primero una entrega de ‘Gran Hermano VIP’. El 15 de enero obtuvo: 1.735.000 y 9,3%.

-- 22 de enero. 1.290.000 y 6,9%.

-- 29 de enero: 1.191.000 y 7,0%.

-- 4 de febrero: 991.000 y 6,4%.

Otra versión que circula

Fuentes cercanas a la cúpula de Mediaset indican que algún directivo habría planteado internamente la posibilidad de retirar ‘Alatriste’ de la parrilla o llevarlo al ‘late night’. Sin embargo, el consejero delegado se habría negado a esta solución por el elevado precio de la producción.

Respecto al coste, fuentes oficiales aseguran que se trata de un producto equiparable en euros a otra ficción y que no fue tan elevado como se ha dicho debido a que fue una coproducción con la alemana Beta Film.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·