Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un año comercial de récord

Telecinco no logra superar a Antena 3 en target publicitario a pesar de ser líder de audiencia

La cadena de Atresmedia ha logrado un 14,4% esta temporada, por encima del 13,7% alcanzado por el canal de Mediaset

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset ha cerrado la temporada televisiva como el grupo que dispone de la cadena más vista todos los meses del curso, Telecinco, entre septiembre y junio. Sin embargo, el equipo comercial no consigue rentabilizar esta ventaja de audiencia con el público más cotizado, el target comercial, durante el ‘prime time’

Publicidad en Telecinco. Publicidad en Telecinco.

La rotunda victoria de Telecinco en ‘share’ sobre su principal competidor, Antena 3, no se producía desde hace siete temporadas. En concreto, fue en 2007/2008 cuando se registró por última vez un dato como este: una televisión ganó en audiencia a su rival durante todos los meses del año. La cifra concreta ha sido: Telecinco, 14,8%; Antena 3, 13,5%.

Ahora bien, Telecinco no consigue rentabilizar comercialmente del todo la ventaja de audiencia que tiene con Antena 3. Al menos, en lo que se refiere al periodo de máxima audiencia y al target comercial. Es en el ‘prime time’ donde los anunciantes y las cadenas realizan las principales inversiones. Nos encontramos, además, ante un año comercial récord.

En esta franja horaria, Antena 3 gana a Telecinco por siete décimas en target comercial: 14,4% para la cadena del Grupo Atresmedia y 13,7% de la publicidad para la de Mediaset, según los datos facilitados por Kantar Media.

La distancia es aún mayor entre las dos cadenas secundarias de ambos grupos: laSexta obtiene un 9,9% del target comercial en ‘prime time’, mientras que Cuatro logra un 8,4%, lo que representa un punto y medio de diferencia, teniendo en cuenta también las cifras de Kantar Media.

Si se analizan las dos principales cadenas de ambos grupos, Atresmedia (Antena 3 y laSexta) obtiene un 24,3% de target comercial, aventajando a Mediaset (Telecinco y Cuatro) en 2,2 puntos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··