Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El tortuoso devenir de un ‘talk show’ de Telecinco para las tardes: dos veces listo para emitirse; dos veces cancelado porque “es sucio y mancha la parrilla”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco trabaja para conformar una programación de garantía de cara a la temporada de otoño y que le permita volver a superar a Antena 3 y TVE. Sin embargo, no está siendo tarea fácil. Un ejemplo de ello e es lo que ha sucedido con un proyecto listo hasta en tres ocasiones pero que todavía no ha visto la luz.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se trata de un ‘talk show’ encargado a una de las ‘productoras de confianza’ de la cadena, la factoría Mandarina (‘El buscador’). Hace unos meses se dio el visto bueno al proyecto y se trabajó para realizar un programa piloto. Tras visualizarlo, se daría el ‘okey’ definitivo con los ajustes necesarios.

Se contrató al equipo, se trabajó durante casi cinco semanas, se fabricó hasta un decorado… y hubo hasta dos versiones del mismo: ‘Hablando con Gema Balbás’ y ‘Hablando con Yolanda Flores’. De repente, llegó la primera contraorden: el espacio se cancelaba de forma indefinida.

Hace unas tres semanas, los directivos de Telecinco decidieron recuperar el proyecto y comunicaron su decisión a los responsables del mismo. Otra vez se puso en marcha la maquinaria, se contrataron a los profesionales, se perfilaron los guiones… Hace una semana, nueva orden de detener los trabajos.

De fondo, parece existir un debate sobre lo que más conviene a las tardes de la cadena. Algún responsable de programación apuesta por los concursos, del estilo del que ahora se está emitiendo: ‘Toma cero y a jugar’, que se benefició la semana pasada del récord histórico del ‘Sálvame’ de Jorge Javier Vázquez (media del 18%) para maquillar unos registros que habían sido decepcionantes desde su estreno.

A juicio de estos profesionales, el ‘talk show’ en cuestión “ensuciaría” la parrilla, “mancharía” en exceso con esos conflictos y relatos descarnados de personajes que sólo pretenden obtener un minuto de gloria en televisión gracias a sus revelaciones.

Además, se han barajado hasta tres ubicaciones diferentes. A las 13:30 horas, cuando hay un público mayoritariamente joven. A las 15:30 horas, donde se cuenta con televidentes de unos 45 años. Y a las 19:00 horas, con un público adulto.

La última indicación de Telecinco al equipo de producción ha sido clara: “que todo esté listo y preparado”. ¿A la tercera será la vencida? Entre los directivos más veteranos de la cadena de Mediaset existen serias dudas al respecto…

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·