Telefónica ingresó 100 millones de euros en 2006 gracias a su productora audiovisual, que trabaja con el Real Madrid, Sogecable, TVE y canales autonómicos

Telefónica Servicios Audiovisuales tiene firmados acuerdos de producción televisiva con el Real Madrid, Sogecable, Televisión Española y varios canales autonómicos. Los ingresos que percibió la compañía de César Alierta por estos contratos audiovisuales ascienden a más de 100 millones de euros durante el pasado ejercicio.

Telefónica ha encontrado un importante nicho de mercado en la producción televisiva. Un área en el que la compañía de telecomunicaciones opera ya con fuerza, ofreciendo sus servicios como proveedor de prestaciones audiovisuales a importantes empresas de nuestro país y compitiendo con las grandes factorías nacionales.

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) tiene firmados en la actualidad los siguientes acuerdos:

-- Con el Real Madrid. Telefónica se encarga de distribuir el canal de televisión del club blanco vía satélite en todo el mundo –tanto su versión en castellano como en la inglesa-. De esta forma, la compañía hace llegar la señal de Real Madrid Televisión a los continentes europeo, asiático y americano.

-- Televisión Española. Telefónica es la responsable del suministro, instalación, configuración y puesta en servicio del sistema de producción de informativos en formato digital. Además, distribuye vía satélite los canales de TVE a toda Europa.

-- Sogecable. La transmisión digital de la compañía de Polanco también está en manos de Telefónica. Lo hace a través de 10 portadoras en el satélite ASTRA y de 9 portadoras en el satélite HISPASAT. Asimismo, realiza un servicio de intercambio de señales audiovisuales entre la sede de Sogecable, en la localidad madrileña de Tres Cantos, y Telefónica Servicios Audiovisuales.

-- Canal Extremadura Televisión. Telefónica se ha encargado del suministro, instalación y puesta en marcha, así como de la formación y del mantenimiento de las infraestructuras técnicas de las instalaciones de la televisión pública extremeña en Mérida (centro de producción) y las delegaciones de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Vegas Altas y Madrid.

-- Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. TSA es la responsable de la dotación completa de medios técnicos, así como la prestación de los servicios de mantenimiento operativo del centro de emisión y producción principal de Zaragoza y de los centros territoriales de Huesca y Teruel.

-- Radiotelevisión del Principado de Asturias. El diseño, suministro, instalación, integración, puesta en servicio, formación y mantenimiento temporal de la infraestructura técnica del centro de producción y emisión del Ente pública asturiano está en manos, también, de Telefónica.

-- Radiotelevisión de Baleares. Las infraestructuras técnicas de la televisión pública balear también son obra de Telefónica. Estas instalaciones comprenden el centro de producción de Calviá (Palma de Mallorca) y los centro territoriales de Ibiza, Menorca y Formentera.

 

-- Televisión de Murcia. Telefónica se encarga de suministrar una unidad móvil de producción de ocho cámaras, así como dos estaciones transportables de transmisión a satélite (DSNG´s) a la televisión pública murciana.

El presidente de Telefónica Servicios Audiovisuales y gran artífice de estos acuerdos es Gabriel Barrasa. Barrasa ha sido director técnico de TVE y de RTVE. En 1992, fue nombrado consejero delegado de Hispasat, año precisamente en el que se lanzó el primer satélite de comunicaciones español y gracias al cual fue condecorado con el título de Ingeniero del Año.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato