Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telefónica Servicios Audiovisuales y Acciona se harán con el mayor contrato de externalización de la televisión en España, el de Prisa TV, aprobado por Manuel Polanco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mayor contrato de externalización de la historia de la televisión en España, el de Prisa TV, la antigua Sogecable, está a punto de fallarse. Dos son las grandes favoritas: Telefónica y Acciona.

Tal y como publicó El Confidencial Digital, Telefónica Servicio Audiovisuales (TSA) había presentado una oferta junto a Vértice 360 para hacerse con el contrato de externalización de la compañía. Se incluyen cámaras, control central, platós, mantenimiento, ingeniería, documentación, técnicos, producción… En total, el montante asciende a 250 millones de euros, por un periodo de siete años.

Según las fuentes consultadas por ECD, el contrato está a punto de adjudicarse a la multinacional española.

En situación similar se encuentra el contrato de externalización del departamento de Servicios Generales (seguridad, azafatas, arreglos…) La gran favorita es Acciona, a través de su filial Facility Services.

Fuentes de Prisa aseguran a ECD que ambos procesos de externalización podrían completarse en los próximos días. Otros contratos, añaden, se encuentran actualmente en estudio y podrían suspenderse, como es el caso de la externalización del departamento de Recursos Humanos.

De momento, Prisa TV solo ha concedido un contrato: fue a Indra, a quien ha externalizado el departamento de informática.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·