Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telefónica y Vodafone no han contratado en marzo ningún anuncio en televisión por primera vez en la historia. Susto en las cadenas por la caída del 17% de la publicidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ni rastro de anuncios de Telefónica y Vodafone en marzo contratados en las cadenas de televisión en España. Las dos principales compañías telefónicas han decidido no invertir en publicidad durante todo el mes. Este hecho es inédito: nunca ha ocurrido en la historia del sector.

Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Telemadrid, Intereconomía TV…ninguna cadena de televisión en España ha tenido durante el mes de marzo ni un sólo anuncio contratado de Telefónica y Vodafone. Directivos de las principales operadoras consideran este hecho como “histórico”, ya que nunca antes habían dejado de contratar espacios durante un mes entero.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la decisión de las dos operadoras de telefonía ha supuesto un varapalo para la facturación mensual de Antena 3 y Telecinco, las cadenas que atraen la mayor parte de la publicidad. Todavía, eso sí, no lo han cuantificado.

Altos cargos de las principales cadenas de televisión hablan de esta retirada de publicidad como “un golpe muy duro”.

Cifras negativas históricas

Este acontecimiento se produce en un periodo de serias dificultades económicas para el sector. Según los datos que manejan las cadenas de televisión y a los que ha tenido acceso ECD, la caída de la publicidad durante el primer trimestre de este año va a ser del 17% con respecto a los meses de enero, febrero y marzo del 2011.

Un último dato que ha calmado las expectativas pesimistas de las cadenas: Telefónica y Vodafone han confirmado a las televisiones que volverán a contratar espacios a partir del 1 de abril.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··