Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Controlará más del 60% del mercado

Telefónica ha planteado a Mediaset que aumente su participación en Digital +

La operadora busca así evitar que Competencia bloquee la compra a Prisa del 56% de la plataforma de pago

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telefónica se mueve estos días para que Mediaset ejerza su derecho de tanteo y aumente su participación en Digital +. Con el movimiento, la operadora que preside César Alierta busca evitar un bloqueo de las autoridades regulatorias a la compra del 56% de la plataforma de pago de Prisa.

César Alierta, presidente de Telefónica. César Alierta, presidente de Telefónica.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, los posibles problemas de competencia que se puedan plantear para materializar la compra de Digital + son ahora una de las mayores preocupaciones para la cúpula de Telefónica. Así lo reconocen a El Confidencial Digital fuentes internas de la compañía que preside César Alierta.

Aún así, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ya intentó salir al paso hace unos días de las críticas que está recibiendo la operadora de sus competidores por la oferta de compra del 56% de Digital Plus en manos de Prisa.

Aseguró que la adquisición de la cadena de televisión de pago no va a reducir la competencia porque depende de muchos más factores. La operadora pasa a controlar el 78% de la plataforma.

Contactos para que Mediaset refuerce su participación

Sin embargo, fuentes financieras a las que ha tenido acceso ECD, explican que Telefónica intenta estos días que Mediaset refuerce su participación en el accionariado de Digital +. Ese es, al menos, el mensaje que se ha hecho llegar recientemente hasta la cadena de Fuencarral por parte de altos directivos de la multinacional española.

El motivo de este interés de Telefónica, añaden las fuentes consultadas, se encuentra en que una mayor presencia de Mediaset España en el capital de Digital + favorecería la aprobación regulatoria de la compra.

Mediaset tiene derecho de tanteo sobre cualquier oferta de compra de Digital +, incluida la de Telefónica, que ya controlaba un 22% de la plataforma. Tiene quince días de margen una vez presentada la propuesta vinculante.

Pasa a controlar más del 60% del mercado español

Competencia deberá pronunciarse sobre la operación de Telefónica en los próximos meses. La operadora (673.000 abonados a la televisión de pago en el cuarto trimestre del año pasado y Digital +, 1.621.000 abonados) aglutinará un total de 2.294.000 de clientes representativos de una cuota de mercado del 61% en España.

Precisamente, en la presentación de los resultados trimestrales este martes, el director financiero de Mediaset, Marco Giordani, no negó la posibilidad de que el grupo italiano refuerce su participación en Digital Plus, después de que Prisa aceptara una oferta de Telefónica para vender el 56% de la plataforma por 725 millones de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··