El cese de Germán Yanke en Telemadrid se atribuye más a Ignacio González que a la presidenta Esperanza Aguirre

La brusca salida de Germán Yanke de Telemadrid tiene más que ver con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, que con Esperanza Aguirre.

Así se analiza en fuentes políticas relacionadas con Telemadrid, que, sin embargo, reconocen que la famosa entrevista en el programa nocturno sentó francamente mal a la presidenta madrileña.   De acuerdo con las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en el entorno de Ignacio González estaban nerviosos desde hace tiempo y había malestar por los contenidos del informativo de Germán Yanke, al estimar que en el programa aparecían, sobre todo en las entrevistas en directo, “demasiados socialistas”.   A ello hay que añadir el enfado con Pablo Sebastián, no sólo por el enfoque de los resúmenes de prensa (por ejemplo, en el caso del 11-M), sino también porque en su diario en Internet (Estrella Digital) y en las columnas que ha empezado a firmar en ABC da “caña” a dirigentes del PP, como Acebes o Zaplana, y también al propio Ignacio González.   La excusa del recorte de gastos puso en marcha el mecanismo de sustitución de Pablo Sebastián (cobra 6.000 euros al mes), pero al final desencadenó la salida de Yanke, algo que entraba en los cálculos del equipo de Ignacio González.   El planteamiento que le hicieron, por parte de la dirección de Telemadrid, no permitía alternativa: “Tienes que prescindir de Sebastián. Pero ya, hoy mismo”. Germán Yanke pidió tiempo, buscar otras salidas, pero resultó en vano, ante lo cual optó por abandonar él la cadena autonómica.   Según ha sabido ECD, Yanke estaba también bastante cansado por las dificultades materiales que venía encontrando a la hora de realizar el informativo, especialmente debido a las carencias de medios y de personas que estaba sufriendo, si bien no tenía pensada una salida inmediata. El adiós se produciría, en todo caso, después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, y no antes. La presión para que echara del programa a Pablo Sebastián ha precipitado las cosas.   En cuanto a su futuro inmediato, Yanke se ha tomado unos días de descanso, y hasta de distancia, y ha decidido marchar a su tierra, a Bilbao. No se descarta que alguna cadena de televisión de ámbito nacional intente hacerse con sus servicios, ofreciéndole, eso sí, más medios, que sería condición “sine que non”.   El informativo que protagonizaba en Telemadrid estaba bien planteado, había encontrado un hueco y era muy seguido. El índice de penetración era alto, y con él la capacidad de crear opinión, aparte de haberse convertido en símbolo y ejemplo de la nueva línea de contenidos que había querido implantar su director general, Manuel Soriano.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato