Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acaba de ser comunicado a la plantilla

Telemadrid prescinde de Alipio Gutiérrez como director de Informativos

El periodista será reubicado al frente de Onda Madrid y relevará en el puesto a a Nieves Ortiz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alipio Gutiérrez Sánchez fue nombrado jefe de Informativos de Telemadrid en febrero de 2016. Ahora, un año y medio más tarde, el nuevo director general de la radiotelevisión madrileña, José Pablo López, acaba de reubicarle en la corporación al frente de Onda Madrid.

Alipio Gutiérrez. Alipio Gutiérrez.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes próximas a Telemadrid, la dirección de la cadena pública comunicó el pasado viernes a Alipio Gutiérrez que sería apartado como director de Informativos.

El periodista llevaba en el cargo un año y medio, desde que el ex director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Ángel Martín Vizcaíno, le nombró jefe de Informativos el 12 de febrero de 2016. Gutiérrez sustituyó en el puesto a Agustín Grado en el marco de la “renovación” de la dirección de Informativos que planteaba Vizcaíno con el objetivo de “dar un impulsar impulso a la redacción”, según alegó entonces el ex director general.

Alipio Gutiérrez, director de Onda Madrid

Las mismas fuentes confirman a ECD que José Pablo López, recién nombrado director general de Telemadrid, reubicará a Alipio como director de Onda Madrid. En la actualidad, la periodista Nieves Ortiz ocupa este puesto tras sustituir en el cargo a Alfonso Sánchez por su “me la suda. Como si tengo que cantar yo”. Unas declaraciones que realizó frente a los trabajadores durante la negociación del ERE.

El reto que tiene por delante el veterano periodista es impulsar la radio “acercarla a los madrileños” y mejorar los datos del EGM, que cuenta con tan sólo 11.000 oyentes según la tercera oleada de 2016.

Alipió Gutiérrez se incorporó a la televisión pública de la Comunidad de Madrid en 1989. Desde ese momento ha estado apareciendo frente a las cámaras durante más de 17 años. Ha trabajado en programas como '30 minutos', 'Madrid Directo', 'La Zona D', 'Buenos días, Madrid' y 'Esta mañana'. La última vez que apareció en pantalla fue el 'Especial Informativo' del pasado 2 de mayo con motivo del día de la Comunidad de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··