Telemadrid convoca una huelga general de trabajadores para el día previo al Puente denunciando la manipulación política de las informaciones

El próximo 5 de diciembre, se ha convocado una huelga general entre los trabajadores de Telemadrid. Reclaman el incumplimiento por parte del Ente Público del convenio vigente y la manipulación política de las informaciones que estaría realizando la dirección.

El martes de la semana próxima los trabajadores de la televisión pública madrileña están llamados a una huelga general. Según ha podido saber El Confidencial Digital, dichos paros comenzarán a las 12 de la noche y se prolongarán durante las 24 horas.

A la huelga están llamados tanto los trabajadores de Telemadrid, como los profesionales de Onda Madrid, además de los del Ente Público RTVM.

Los convocantes de la huelga –UGT, CC.OO. y CGT- denuncian el incumplimiento sistemático del noveno convenio, actualmente en vigor, por parte de la dirección general de Telemadrid, así como de todos los acuerdos suscritos al margen entre la dirección y los sindicatos.

Asimismo, estos paros tienen otro objetivo: protestar contra la manipulación política informativa que se estaría produciendo en el ente público madrileño.

Hay que recordar que el pasado 26 de octubre varios ciudadanos interrumpieron la emisión en directo de “El círculo a primera hora”, presentado por Ely del Valle. Estos anónimos portaban pancartas en las que se podía leer “Salvemos Telemadrid” o “Manipulación informativa”. Estos eslóganes fueron colocados tras el cristal de la calle Alcalá, ya que el programa se emite desde el Círculo de Bellas Artes.

Fuentes oficiosas de la cadena autonómica llaman la atención sobre la coincidencia de la jornada de huelga con el inicio del Puente de la Inmaculada. Una estrategia, explican las mismas fuentes, dirigida a asegurarse un seguimiento masivo –por la oportunidad que tienen los trabajadores de alargar esos días de descanso- y que podría ser considerado como un síntoma de debilidad, ante la posibilidad de que el paro no fuera secundado tan masivamente en otras circunstancias.

ECD se ha puesto en contacto también con fuentes oficiales de la cadena que han señalado que la situación actual en Telemadrid “es de absoluta normalidad”. No hay razones de carácter laboral –explican desde el Ente- ni de ninguna otra índole en las que las secciones sindicales puedan basarse “para convocar una medida tan extrema y desproporcionada”. Por esto, la dirección considera que los motivos reales de esta convocatoria “no tienen nada que ver con aspectos laborales y sí con la serie de movilizaciones que seguirán a lo largo de estos meses hasta las elecciones, como vienen indicando las propias secciones sindicales”.

Además, se insiste en que en Telemadrid “no se practica la manipulación informativa y así lo pone de manifiesto el seguimiento cada vez mayor que tienen los informativos de la cadena regional”. Los programas informativos “son rigurosos y plurales” –aseguran-, “como lo demuestra el hecho de que en ellos han sido entrevistados líderes políticos, sindicales, económicos, sociales… de todas las ideologías”.

La dirección destaca su defensa “del libre ejercicio profesional de los periodistas de Telemadrid frente a las habituales coacciones de sectores partidistas y sindicales”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato