Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Televisión Española ha emprendido una ‘cruzada’ contra las telecos porque no han puesto “ni un duro” para la financiación de RTVE y el ente sufre graves problemas económicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las telecos están en el punto de mira de Radiotelevisión Española. Sobre todo en el último mes. La ofensiva de informaciones negativas, ataques contra las compañías, denuncias y críticas se ha extendido a prácticamente todos los soportes mediáticos del ente.

Fuentes del sector, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, denuncian este hecho y califican de “espectacular” la campaña que viene desarrollando TVE contra los empresas de telecomunicación, con especial virulencia en el último mes. Los ataques son, no contra una en particular, sino contra todas ellas en grupo.

De acuerdo con esas fuentes, en Televisión Española “han dado instrucciones” para que arremetan contra las telecos desde todos los frentes, desde la Primera Cadena, el Canal 24 Horas… Y las empresas han comprobado que la consigna se está cumpliendo.

Atribuyen la actuación de TVE directamente a la negativa de las compañías a financiar RTVE: han planteado una demanda en Bruselas, que ya ha sido apoyada por la Comisión Europea, y las telecos “aún no han apartoado ni un duro”, ni han depositado nada. Por ello el ente afronta en estos momentos graves dificultades para cubrir los pagos previstos.

Conforme se aproxima el final del ejercicio, las dificultades económicas de RTVE se están agravando, hasta el punto de que no se descarta que, para hacerles frente, haya que echar mano, de forma extraordinaria, del presupuesto del Estado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·