Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

13 Televisión pone en marcha un nuevo informativo nocturno, con María Rodríguez Vico y Alfonso Merlos. En seis meses ha alcanzado en audiencia a Veo 7 y La 10

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Optimismo en 13 Televisión por los datos de audiencia que han conseguido en sólo seis meses de existencia, y también por los nuevos planes de potenciación de sus programas, que incluyen la puesta en marcha de un ambicioso informativo desde las 8,30 de la noche hasta la 10,15.

El lunes, 4 de julio, estrenará un informativo largo, presentado por María Rodríguez Vico, procedente de La 10 (‘Gente que cuenta’), y por Alfonso Merlos, que conducirá como hasta ahora la tertulia política en ‘De hoy a mañana’, espacio que viene alcanzando cotas de audiencia del 0,7 y 0,8 por ciento.

Fuentes de 13 Televisión, consultadas por El Confidencial Digital, cuentan que el sábado pasado la cadena consiguió una media de audiencia del 0,6, con lo que ganó a Veo 7 y La 10, y que ayer, lunes, empataban todas las TDT.

El optimismo, aunque ‘moderado’, de la dirección de 13 Televisión se basa en que, en sólo seis meses de existencia, han alcanzado ya a sus principales competidores, y, sobre todo, está superando las previsiones de audiencia que se habían hecho al arrancar.

El plan de negocio preveía llegar en 2011 a una audiencia del 0,3 por ciento, y actualmente se ha duplicado, con ese 0,6. Para 2012 los cálculos eran alcanzar el 0,7, y el 1 por ciento para 2013. Se trata de una previsión que se hizo teniendo en cuenta los resultados de Intereconomía, que el primer año se colocó en el 0,1, en el 0,5 el segundo año, y en el 1,1 en su tercer año.

A tope en julio y agosto

13 Televisión no aplicará el eslogan veraniego ‘cerrado por vacaciones’, sino todo lo contrario. Además de la puesta en marcha, el lunes, del nuevo informativo, se potenciará en julio la apuesta por el programa de Nieves Herrero, del que están contentos, y se mantendrán el resto de espacios, como el de las monjas cocineras (‘Bendito paladar’), ‘Cuéntanos tu historia’, etc.

Y en el mes de agosto ofrecerá una exhaustiva programación especial con ocasión de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, de la que va a ser la ‘televisión oficial’ por la amplitud de una cobertura que será total.

Hay, igualmente, satisfacción ante el buen resultado de las series sobre los papas Pio XII y Juan XXIII, los sábados, y sobre otros personajes, como el de esta semana, Aldo Moro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·