Vocento maniobra para entrar en la Televisión del Principado de Asturias, ahora en manos de Álvarez Cascos. ‘El Comercio’ fue el único diario que apoyó a FAC en la campaña

El grupo Vocento quiere entrar con fuerza en la Televisión del Principado de Asturias, y lo quiere hacer de la mano de Francisco Álvarez Cascos. Ambas partes ya han establecido contactos. El apoyo del grupo editorial a la campaña de Foro Asturias será la clave.

A falta de 12 días para la sesión de investidura del nuevo presidente asturiano, Álvarez Cascos ya está configurando el que, con casi toda probabilidad, será el próximo gobierno del Principado. Sólo falta la confirmación del apoyo del Partido Popular.

Una de las tareas que deberá afrontar el nuevo presidente asturiano será la de qué hacer con la Televisión Pública de Asturias (TPA), uno de los temas recurrentes en campaña. Álvarez Cascos ha dejado claro su postura: quiere deshacerse del ente público cuanto antes.

A falta de la regulación estatal necesaria para la privatización de las televisiones públicas autonómicas, el líder de Foro Asturias quiere imponer un modelo de gestión ‘austero’ y lo más cercano a la autofinanciación posible –la TPA cuesta al erario público unos 45 millones de euros anuales-.

Uno de los mejor posicionados para participar en este nuevo modelo de gestión es el grupo Vocento. De hecho, según ha confirmado El Confidencial Autonómico, Álvarez Cascos y dirigentes del grupo multimedia ya han establecido contactos de cara al futuro.

Siga leyendo la noticia en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato