Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Terremoto en El País por las fotografías de “sexo de pago en la calle”: cargos de la redacción dicen que hay “un antes y un después” y que traerá consecuencias para el director

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Perplejidad, estupor, repulsa… Redactores cualificados de El País no daban crédito este martes al contenido del reportaje sobre prostitución anunciado en primera página, que dentro incluía fotos explícitas de gran tamaño. Algunos observadores advierten: “Javier Moreno se ha jugado el puesto”.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital entre profesionales del periódico del Grupo Prisa, ayer se desató una considerable ola de contestación interna. Periodistas con años en la empresa y cargos de responsabilidad de nivel intermedio no daban crédito ante la pieza que El País llevó a portada, una crónica sobre “sexo en la calle” basada en los datos obtenidos por una redactora, pero más aún con las imágenes explícitas recogidas en páginas interiores.

Estas personas, que han comentado en privado su disconformidad con el artículo, argumentan: “Es una vergüenza. Caemos en el amarillismo más brutal. Es digno de la revista ‘Interviú’ (Grupo Zeta) o de ‘Sálvame’ (Telecinco). La búsqueda del morbo y la audiencia a cualquier precio. No es propio de la tradición de esta cabecera. Resulta muy desmoralizador para todos”.

En opinión de esos profesionales de la casa, lo más grave de todo es que, por su perfil, los lectores de El País habrán sentido un gran rechazo, “incluso repugnancia por lo que hemos publicado: es algo infecto”. Y añaden: “Un reportaje, por otra parte –todo hay que decirlo-, que tampoco es una noticia, porque en cualquier ciudad de España de gran tamaño se puede encontrar eso”.

Cargos intermedios de la redacción, sobre todo los más veteranos, consideran que la decisión de incluir esa información va a suponer “un antes y un después” en la historia del periódico. Y que tendrá consecuencias.

Algunos observadores apuntan, que, además del irregular comportamiento del diario en los últimos meses (“no termina de despegar”), esto puede dar la puntilla a su director, Javier Moreno. “No sería nada extraño que la empresa tomara alguna medida drástica, porque le van a llover las protestas de los suscriptores más antiguos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··