Miércoles 21/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Consecuencias del 24-M

Tertulianos de derechas pierden su trabajo tras los cambios en Telemadrid, Castilla-La Mancha TV y Canal Extremadura

Algunos están pasando serios problemas económicos tras la cancelación de las colaboraciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las elecciones autonómicas del 24-M provocaron cambios importantes en algunas regiones. Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura pusieron en marcha diferentes modelos de gestión en sus respectivas televisiones, hecho que ha perjudicado a destacados periodistas.

Sede de Telemadrid. Sede de Telemadrid.

En Madrid, la nueva presidenta Cristina Cifuentes ha incorporado algunas novedades en el día a día del canal autonómico madrileño. El PP y Ciudadanos han acordado introducir cambios que también han afectado a los programas de opinión.

En Castilla-La Mancha TV y Canal Extremadura también ha habido cambios. Pero en el caso de estos canales han sido todavía más profundos. Los gobiernos socialistas de Emiliano García Page y de Guillermo Fernández Vara, apoyados por Podemos, han comenzado a gestionar de manera diferente las televisiones y los diferentes programas.

Uno de los colectivos que ha salido perjudicado por los cambios en los tres canales ha sido el que agrupa a los conocidos como tertulianos de derechas. Profesionales del periodismo, en su mayoría, que se han significado especialmente en los últimos años en contra de PSOE o Podemos y que ahora están siendo defenestrados.

En el caso de Telemadrid, pese a que no ha cambiado el signo político del gobierno regional, Cifuentes sí que está marcando distancias con la anterior etapa que lideraba Esperanza Aguirre. Y esa decisión también afecta a los invitados a las tertulias de la cadena.

Las tres televisiones autonómicas, por tanto, han decidido prescindir de las colaboraciones de estos tertulianos de derechas. Quieren dar una imagen más moderada, de ahí que ya no les llamen para contratarles como invitados.

Esto supone una merma significativa en los ingresos de algunos de ellos, que han visto recortada una parte importante de su sueldo mensual. Ya no van a las televisiones y no facturan lo que antes conseguían.

La situación ha provocado que determinados tertulianos comiencen a pasar serios apuros económicos para pagar sus gastos y llegar a fin de mes. Así lo van reconociendo en privado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··