Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tomás Guasch y el diario As se verán las caras en los juzgados: el periodista fue despedido disciplinariamente por marcharse con Paco González

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tomás Guasch decidió el pasado verano unirse al proyecto de Paco González y Pepe Domingo Castaño. El entonces jefe de la delegación en Barcelona del diario As fue despedido disciplinariamente del periódico por marcharse a la COPE.

El despido se produjo por la incompatibilidad, según le explicaron al periodista deportivo en el diario de Prisa, de colaborar con la COPE y ocupar el puesto de máximo mandatario de la delegación en la ciudad condal.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el director del periódico, Alfredo Relaño, intentó hasta el último momento impedir el despido de Guasch. Para el periódico era uno de los pilares básicos. Junto con el propio Relaño, era el único periodista que había publicado en el diario durante todos los números del año. Se encargaba, concretamente, de un comentario en la contraportada.

Sin embargo, las órdenes que recibieron los máximos responsables del periódico eran precisas: Guasch no puede seguir en el As si se ha marchado a la COPE. Fue entonces cuando recibió el escrito en el que se le informaba de su despido disciplinario.

Tomás Guasch ha decidido demandar al diario As, explican las fuentes consultadas por ECD. El pasado 17 de septiembre se celebró el acto de conciliación, no alcanzándose acuerdo alguno. El juicio está previsto que se celebre en Madrid en febrero o marzo.

Las posibilidades que se abren a partir de entonces son dos:

-- Que el diario As le pague un finiquito al periodista por sus más 12 años de trabajo en el periódico.

-- O que el magistrado determine que el periódico tiene que pagar una indemnización o readmitirlo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·