Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Arrancó hace dos meses

Toque de atención de Pedro J. a la redacción de El Español: el medio de Inda da más exclusivas con menos periodistas

Tensa reunión en la sede del diario por los bajos índices de audiencia. Comienzan las dudas sobre el proyecto y hay profesionales ofreciéndose a otros medios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de El Español, Pedro J. Ramírez, reunió hace unos días a sus redactores para trasladarles una advertencia: quiere exclusivas en su medio. La competencia que le hace Ok diario, el digital lanzado por Eduardo Inda en septiembre, le preocupa.

Pedro J. Ramírez. Pedro J. Ramírez.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el medio del ex periodista de Investigación de El Mundo cuenta con 14 redactores y unos cinco millones de euros de inversión. Frente a ello, Pedro J. ha invertido en su nuevo proyecto en torno a 18 millones de euros y en su sede trabajan casi 100 profesionales.

Los reproches a la redacción, constantes

Así las cosas, la preocupación del director de El Español pasa por los bajos índices de audiencia que está registrando su portal en comparación con Ok diario. Por ello, según cuentan a ECD, el ex director de El Mundo está “muy cabreado”. Y ese malestar se lo ha trasladado a su equipo, en varias ocasiones, en los últimos días.

La última vez, en una reunión mantenida hace unos días, en la que Ramírez exigió a sus periodistas más exclusivas para hacer frente a la competencia del periódico de Inda. No obstante, según confirman trabajadores de El Español, los reproches se llevan sucediendo desde hace ya bastantes semanas: “Las advertencias son constantes”.

Dudas sobre el proyecto

Además, parece que la apuesta de Pedro J. por el periodismo de datos no está teniendo una buena acogida entre los lectores. Y no solo eso. Al director de El Español no le están brindando la oportunidad de promocionar su proyecto más allá de Twitter: “Le están boicoteando en las televisiones”.

Inda, sin embargo, se ha convertido en un colaborador fijo de varias cadenas nacionales: “Está en La Sexta, en Cuatro, en Telecinco… Su éxito radica en que va a la televisión a promocionar su medio”. Además, el ex directivo de El Mundo “ha fichado a veteranos con experiencia” que están contribuyendo a la buena marcha de Ok diario: “Les están superando con creces”.

Hay profesionales que ya buscan una salida

Así las cosas, el “desánimo” es palpable entre los periodistas de El Español: “Pasan 12 horas al día allí. La gente está nerviosa”. En medio de la tensión, varios redactores “están buscando alternativas”. Quieren una salida y algunos ya están ofreciéndose a otros medios de comunicación.

Con todo, sobre la sede del diario empiezan a sobrevolar las dudas sobre el futuro de El Español. Un medio que el ex director de El Mundo comenzó a promocionar el 31 de diciembre de 2014, a través de su perfil de Twitter, con mucha expectación. Ahora, sin embargo, parece que empieza a desinflarse.

ECD ha intentado ponerse en contacto con Pedro J. Ramírez, director de El Español, y María Ramírez, subdirectora, para ampliar esta información. Sin embargo, no se ha recibido ninguna respuesta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··