Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Televisión por Internet

Total Channel da una alegría a Mediapro: multiplica por quince el número de abonados

La adquirió en mayo con 2.000 abonados y en octubre ya cuenta con 30.000 suscriptores. El mundial de fútbol ha disparado las altas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La televisión por internet, que permite al usuario ver sus programas preferidos cuando quiera y en el formato que quiera, es para la mayoría del sector el futuro. El ejemplo de Netflix ha ido cundiendo en España con Yomvi (Digital +) o Nubeox (Antena 3 TV). En mayo, Mediapro se subió al carro con la adquisición de Total Channel, que tenía menos de 2.000 abonados y estaba en suspensión de pagos.  

Imagen corporativa de Total Channel. Imagen corporativa de Total Channel.

La buena noticia para el equipo que lidera Jaume Roures es que en cinco meses ha conseguido multiplicar por quince el número de abonados de esta plataforma de televisión por Internet. De acuerdo con las fuentes consultadas, Total Channel cuenta ya con 30.000 usuarios. En mayo no llegaba a los dos mil.

El motivo de este salto ha sido una estrategia diversa realizada por la productora catalana. En primer lugar, ampliar los contenidos de Total Channel con canales de Gol T como el Barca TV, Real Madrid TV, y otras como Nickelodeon.

En segundo lugar, ampliar los dispositivos desde los que se puede acceder a la plataforma. Total Channel es la única plataforma de televisión por internet que se puede ver en la Playstation. De hecho, según fuentes de la compañía, ahora el 35% de los abonados utilizan ‘la play’.

El sistema mayoritario, un 38%, sigue siendo a través de una Smart TV. A partir de finales de año está previsto también que se pueda entrar a través de los smartphones.

Mundial de fútbol

Además de ampliar los contenidos y de los dispositivos para ver Total Channel, la clave ha estado en las ofertas y en el mundial de fútbol celebrado en Brasil en verano. Las ofertas conjuntas para hacerse socio de Gol T y de Total Channel han motivado que el 90% de los abonados lo sea a la vez de las dos cadenas.

En estos momentos, a un abonado de Gol T le cuesta sólo cuatro euros al mes abonarse a Total Channel. Y hay otra campaña en la actualidad en la que por 14,99 euros se puede abonar a Gol T, Total Channel y Wuaki.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··